VLC Media Player es mucho más que un reproductor de video. Entre una de sus tantas funciones se encuentra la posibilidad de configurar VLC Media Player como un servidor streaming para realizar transmisiones de audio y video online desde nuestro propio ordenador.

Dirigiéndonos al menú ‘Medios’ en el extremo izquierdo de la barra de menú, encontraremos la función ‘Emisión’, desde donde podremos configurar VLC Media Player como servidor streaming y realizar transmisiones de audio y video online. Esta función nos habilita un asistente de configuración de pocos pasos. El primero de ellos nos permitirá seleccionar el origen del fichero multimedia que deseamos transmitir (‘Archivo en el ordenador’, ‘Disco’, ‘Red’ o ‘Aparato de captura’), antes de pulsar en ‘Emisión’ para pasar a la siguiente etapa.

Seleccionando la opción ‘Destinations’ deberemos determinar el tipo de transmisión, por ejemplo ‘HTTP’ y luego pulsar ‘Añadir’ (también recomendamos tildar ‘Display Locally’ para monitorear en el ordenador la emisión en curso). Ahora tendremos que determinar la IP del PC de origen en el campo ‘Dirección’ y el puerto en ‘Puerto’; luego hacemos clic en ‘Siguiente’.

El último paso es pulsar ‘Emisión’ en el extremo inferior derecho del asistente de configuración de VLC Media Player como servidor streaming para la transmisión de audio y video online para que comience la emisión.



Establecer un video como fondo de escritorio: