Blackberry Storm 9500:La nueva generacion de PDA´S

Posted by Th3kno On 18:32 0 comentarios


Por fin tengo mi esperada portabilidad a Vodafone y he podido estrenar mi nueva y completísima Blackberry Storm.

Comenzare diciendo que comparativamente al resto de terminales móvil/PDA que conozco la B.Storm es la que me parece más completa desde todos los puntos de vista. Las pegas son que carece de wifi (algunas voces dicen que esta capado) y de radio (para el que la use…).

Por lo demás es un terminal 3,5 G,lo cual le provee de una transmisión de datos a velocidad HSDPA(High-Speed Down link Packet Access),tiene pantalla táctil,en concreto un nuevo tipo de ella que se llama "háptica"(la cual hay que apretar cuando queremos seleccionar algo y entrar o salir de ello,teniendo que apoyar el dedo para seleccionarlo y apretar para entrar,sonando un "click" caracteristico) con acelerómetro,el cual hace que la pantalla gire al girar la posición del terminal,con una resolución de 480x360 y 65000 colores ,sus dimensiones son de 112,5 mm de alto por 62,2 mm de ancho y 14 mm de grosor y pesa unos 150 gr aproximadamente.

Tiene una cámara de 3,2 Mpx con flash,autofocus y que graba video.El zoom de la cámara(2x) al tomar una fotografía se mueve con un ligero desplazamiento del dedo por la pantalla,lo cual es muy comodo y además para pasar las fotografías también se realizaría un movimiento en la pantalla en este caso lateral,como en el I-Phone.

Las fotografías que saca son bastante buenas pese a que otros terminales competidores tienen cámaras de un nivel superior y la comodidad del autofocus y del flash es importante.

También está dotado de GPS, el cual se conecta directamente (y a falta de otro sistema de navegación) a Find &Go, navegador de Vodafone,el cual tiene muy buena precisión y te indica tanto las zonas en las que hay trafico denso asi como radares y todos los datos de interés que quieras buscar entre los que están:Restaurantes,aparcamientos,emergencias,gasolineras,transportes y zonas turísticas.

Por supuesto tiene bluetooth.Ademas el pack de Vodafone viene con una tarjeta de 8 Gb de memoria Micro-sd y posee una memoria Ram de 128 Mb.Tambien tiene marcación activada por voz en la cual una voz femenina digital te pregunta a que contacto quieres llamar y en caso de no entenderte te pregunta el numero y también respondes por voz.Lo he probado y funciona bastante bien en ambos casos.
Ademas de grabar videos el terminal también los reproduce asi como el audio en diversos formatos entre los que se encuentran el mp3 y Divx,convirtiéndolo en un perfecto reproductor de películas,series,documentales y música de alta calidad.

Y en cuanto al software que trae el terminal,aparte del GPS ya mencionado anteriormente,con la BB Storm puedes conectarte a Youtube y ver a través de un buscador bastante completo cualquier video que te guste asi como conectarte a tu cuenta habitual de Youtube y además una tercera opción de búsqueda de lo mas popular de Youtube.La calidad de los videos es bastante o muy buena según la calidad con la que se subió a Youtube,al igual que en un Pc.

Tambien te puedes conectar a tu cuenta de Facebook ,la cual también tiene una gran calidad.
Se pueden visualizar archivos de formatos Word,Excel,Access,Powerpoint ademas de tener grabadora de notas de voz lo cual la convierte en una funcional PDA.Tambien tiene dos aplicaciones de mapas entre las que se encuentra el popular Google Maps.

Ademas de todo esto aquí va seguramente la aplicación mas popular que es el Windows Live Messenger pudiéndote conectar en cualquier parte al igual que a el navegador de internet y las aplicaciones anteriormente mencionadas contratando tarifa plana de navegación y correo electrónico Blackberry a Vodafone y cuyo coste es de unos 18 € al mes(unos 20 con Iva).
Y por si era poco también te puedes conectar a Flickr,Google Talk,Yahoo Messenger,AOL Instant Messenger,ICQ y gran cantidad de aplicaciones que iran saliendo para este modelo puesto que es prácticamente nuevo.
Tambien podemos jugar juegos Java con nuestra BB Storm.
Y por supuesto y por ultimo y no por ello menos importante también tenemos nuestro servicio de correo Blackberry también antes mencionado brevemente con el cual podemos tener hasta 10 cuentas de correo electrónico automáticamente actualizables y que acabaran por definir a la Blackberry Storm como una potente y eficaz herramienta de trabajo y una completísima herramienta multimedia e internet.

A mi personalmente (por si no se había notado)me encanta y creo que es una de las mejores compras que he hecho últimamente.Aun no se puede hablar de su duración pero ya os ire contando mas sobre ella a medida que pase el tiempo y vayan saliendo nuevas aplicaciones para la joyita táctil de nuestros amigos canadienses de Rim(Blackberry).



0 comentarios:

Publicar un comentario