iPad:El nuevo invento de Apple

Posted by Th3kno On 9:29 1 comentarios

Hace un par de dias que salio la presentacion del nuevo "cacharro" de Apple:EL iPad.La presentacion fue por todo lo alto con un Steve Jobs pletorico,y un publico fiel y entregado.
La verdad es que con una presentacion de esas dimensiones se podria pensar que el nuevo invento de los señores de Apple iba a ser una maravilla de la tecnica,pero no fue asi.Podeis coger articulos de revistas especializadas y bloggeros y daros cuenta de que el iPad no ha salido muy bien parado de su presentacion.Es mas,para mucha gente este dispositivo solo es un iPod Touch grande.
En mi opinion,esta claro que el aparato tiene defectos.Para empezar,como se puede fabricar un aparato de esas dimensiones,que en el fondo lo que quieren es que en unos años sustituya completamente a los netbook,que no pueda realizar multitarea,que no abra paginas web o archivos flash,que no tenga salida de video de alta definicion y ya lo mas grave es que no tiene ni siquiera puertos USB.
Esta claro que el iPad tiene un bonito diseño,funcionalidades que no tienen muchos de los tablets del mercado,pero tambien que no es todo lo que nos esperabamos,y que mas bien parece que lo hayan sacado porque se les ha acabado el chollo de los iPhone que porque sea tecnologia punta.Cualquier MacBook le da miles de vueltas a el iPad en cuanto a pretaciones se refiere,salvando las distancias por supuesto.
Lo que si que me ha gustado es que sea completamente tactil.En mi opinion,los teclados convencionales se estan quedando desfasados y estan condenados a desaparecer,igual que los dinosaurios.
En otro orden de cosas,tras leer varios articulos de periodicos y comentarios de Bloggeros,no me ha quedado muy claro quien va a comercializar el iPad.
Por un lado,segun esta noticia del diario El Pais :"El iPad llegará a España en verano pero, a diferencia de lo que ocurre con el iPhone, que sólo se vende bajo la marca Movistar, ningún operador de telefonía tendrá la exclusividad. Será de venta libre y todos los operadores que lleguen a un acuerdo con Apple podrán asociarlo a su catálogo, con tarifas planas de Internet móvil, como hacen ya actualmente con los portátiles de otras marcas."
En cambio,segun el articulo de la pagina especializada engagdet.com:"Era de esperar, habida cuenta que Telefónica contaba ya con la exclusiva de comercialización del iPhone en España. Según parece, Informativos Tele5 ha contactado con el operador, quien ha confirmado que "con toda seguridad", comercializará en exclusiva el iPad (aunque todavía no hay cerrado un acuerdo en firme). El contacto en Telefónica explica que el acuerdo será justificado a los excelentes resultados obtenidos por la comercialización del iPhone en España.

Sólo nos queda por saber con qué precios será vendido. En este sentido, lo más interesante de la noticia es que, según esta misma fuente del operador, "los precios no variarán con respecto a los anunciados en Estados Unidos". Ya nos estamos imaginando las colas en la flagstore de Gran Vía..."
En resumen,habra que esperar a tenerlo en nuestras manos para poder apreciar el potencial del iPad en su conjunto,porque las especificaciones tecnicas no son nada del otro mundo.
Y para terminar aqui os dejo unas viñetas e imagenes sacadas de alt1040.com en las que ridiculizan al iPad.Hay que darle un poquito de humor al asunto tambien.









1 comentarios:

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Espero tu respuesta en mi blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Publicar un comentario