Analisis del Olympique de Lyon-Real Madrid

Posted by Th3kno On 9:57 0 comentarios

Ayer se jugo la ida de octavos de final entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid.
Lo cierto es que como madridista no se ni por donde empezar.El partido comenzo con un "falso dominio del juego" por parte del Real Madrid,aunque las ocasiones del Olympique no se hicieron esperar.Lo peor fue que en cuanto el Olympique desperto,al Real Madrid se le acabo la chispa.
Para mi ayer el problema fue mas tacticto(culpa del entrenador) que de entrega de los jugadores.
Para empezar,no se porque Pellegrini se empeña en jugar sin bandas.La banda derecha en el dia de ayer estuvo muy sola y por la banda izquierda ni las entradas de Kaka,que claramente siempre intentaba el mismo regate o bascular hacia el centro,ni las de Cristiano,al que no le paraban de pegar patadas para frenarle,conseguian el objetivo de llegar al area rival con peligro.
Por otro lado,hay que elogiar la sobresaliente tactica defensiva que desplego ayer el Olympique,dejando "en nada" todas y cada una de las acometidas del conjunto blanco.Es un equipo ordenado,luchador y con un gran peligro al contraataque sobre todo por el partidazo jugado por Lisandro(como juegan estos delanteros siempre que se enfrentan a un grande de Europa),y tacticamente mucho mas equilibrado que el Madrid que vimos ayer,el cual tenia una brecha entre defensa y ataque que no se curaba "ni poniendole 100 grapas y 200 puntos".
Y lo mas importante,jugaban cada balon como si se les fuera la vida en ello,no esperaban a que el Madrid cogiera el balon,sino que se iban una y otra vez al suelo para cortar y recuperar la posesion.
Entrega.Eso es,en mi opinion,lo que le falto al Real Madrid en el dia de ayer.
Y orden tactico.Hay que bascular todos hacia arriba y hacia abajo como un bloque y no jugar a lo brasileño en que la mayoria del equipo ataca pero solo unos pocos defienden.
Y por ultimo,mostrar mi descontento con Benzema.Este hombre no tiene coraje,ni espiritu de lucha,ni na.Al final van a tener razon mis amigos(la mayoria antimadridistas)de que este señor es "un pufo en toda regla".Si ni en un campo en el que jugo durante años,que se deberia saber de memoria tiene la chispa,la entrega,"los huevos",hablando mal y pronto de salir a dejarse la piel y no a ver si le salia alguna inconsistente filigrana es que no vale para este Real Madrid,y que como les pasa a muchos jugadores mediaticos,esta sobrevalorado.Espero que los preparadores y tecnicos del Madrid le hagan ver que ayer era su partido y que aunque no jugase durante los 90 minutos,el tiempo que salio tenia que haber demostrado lo que se pago por el,y eso le haga apretar los dientes para la vuelta en Madrid.
En resumen,Kaka descolocado y fallon,Cristiano apaleado como siempre y demasiado protagonista,Higuain desparecido,Benzema horrible... Los unicos que se salvan son Sergio Ramos,Arbeloa, Xabi Alonso por momentos y Casillas.Ah y se me olvidaba Marcelo,al que a ver si le enseñan de una vez lo que es hacer una cobertura a un compañero y que no se deben de pegar patadas alegremente por que como efectivamente paso,te autoexpulsas para el partido siguiente.
Al que si que eche de menos ayer,que creo que le habria dado un cambio al equipo,fue a Van Der Vaart,aunque tal y como estaban las cosas no estoy yo muy seguro de que fuese a ser revulsivo,sino mas bien a empaparse de la apatia reinante ayer en las filas del conjunto blanco.
Partido para olvidar(menos mal que solo acabo 1-0) y a pensar ya en la vuelta y en meterles un 3-0 como minimo para estar tranquilos de cara a pasar de ronda.Pero,ay como nos metan un gol al principio del partido en el Bernabeu.Entonces volvera a pasar...



0 comentarios:

Publicar un comentario