La nueva Ley de Descargas Brasileña

Posted by Th3kno On 10:51 2 comentarios

Estaba esta mañana repasando el articulo sobre la excepcional y excelente comparecencia de Enrique Dans ante la Subcomision de Propiedad Intelectual,cuando descubro una noticia que todavia no me saca de mi asombro.
Brasil prepara una Ley de Descargas completamente opuesta a la que se "esta cociendo" en España.
En ella,en vez de criminalizar al internauta y perseguirlo(algo que en Reino Unido ha hecho que caigan aun mas las ventas de discos),persigue el modelo obsoleto que quieren mantener tanto la industria como las gestoras de derechos de autor(con las que su gobierno tiene un abierto enfrentamiento) para seguir lucrandose a perpetuidad en contra de los derechos tanto de autores como de consumidores o internautas.
La comparecencia de uno de los miembros del gobierno de Lula Da Silva en la "Campus Party Brasileira"es definitivamente esclarecedora de por donde van a ir los tiros de la futura Ley de Descargas.
Aqui os dejo la noticia sacada de la web de RTVE para que juzgueis por vosotros mismos.
Y tambien os quiero mostrar lo que dicen los medios de comunicacion britanicos al respecto de la persecucion al internauta:
“Según un estudio de la Industria Fonográfica Brtiánica (BPI), publicado en medio de la creciente presión de la industria para que el Parlamento británico apruebe una ley que castigue con dureza la piratería en la red, el 23 por ciento de los consumidores británicos admitió utilizar redes P2P para descargarse archivos, el mismo porcentaje que hace exactamente diez meses. Ni las desconexiones de usuarios ni la criminalización de las descargas ha surtido efecto…”


Imagen de una Campus Party:




2 comentarios:

Por fin alguien que le empieza a dar a la sesera y que no se deja corromper por los lobbys y la SGAE

Sambaaaaa di janeirooooo.Que crack es el Lula.

Publicar un comentario