El avion submarino:Maravilla de la tecnica

Posted by Th3kno On 14:48 2 comentarios

Leyendo los periodicos esta mañana he encontrado una noticia que me parece digna de comentar.
Despues de que los multimillonarios hayan conseguido dar paseos espaciales en aviones en los que puedes estar durante unos minutos en total ingravidez(de hecho hay varias series de TV que ya nos los han enseñado) y posteriormente salir al espacio en un transbordador(pagando la nada despreciable cifra de 20 millones de dolares,como Dennis Tito),han encontrado como desafiar los limites de la ciencia y la tecnologia construyendo "Un Avion Submarino".
El juguetito en cuestion es propiedad de Richard Brandson,dueño de la compañia Virgin,se llama "Necker Nimph",puede descender a una profundidad de unos 40 metros,tiene una autonomia de unas dos horas,es muy silencioso y poco contaminante.
Ya se que muchos os preguntareis cual es la diferencia entre un submarino y un "barquito que navega bajo el agua".Pues en mi opinion no hay ninguna diferencia.La misma que entre una persona normal a la que normalmente llamarian "loca" y un multimillonario al que considerarian como "excentrico".
Esta ganga de barquito(unos 475000 €),digna del mismisimo James Bond,es en la que,segun el diario britanico The Sun,se inspiro James Cameron para su pelicula Avatar.
Este vehiculo,que en un principio,esta diseñado para ir a una relativamente pequeña profundidad,segun sus constructores,en un futuro podria alcanzar profundidades de 11000 metros,como el batiscafo de Cousteau,pudiendo visitar las fosas abisales como quien sale a dar un paseo en su velero por la bahia de su ciudad.
Su capacidad es para 3 personas(de momento) y,como no,ya le esta sirviendo a su rico propietario para hacer negocio,llevando a sus afortunados ocupantes a dar una vueltecita por las profundidades de la costa de la caribeña isla de Necker,curiosamente,tambien propiedad del señor Branson.
Aqui os dejo una imagen extraida del Diario El Mundo en donde podeis comprobar lo vistoso que es el nuevo juguete del propietario de Virgin.




2 comentarios:

Si es que ya no saben que nos van a vender.
Que bueno lo de James Bond.A ver cuanto tardamos en ver un aparatejo de estos en sus peliculas.

¿Alguien sabe por donde dispara los misiles o donde tiene las ametralladoras esta maravilla de la tecnica?
Si fuera mia saldria a navegar al grito de "G.I.JOEEEEE"

Publicar un comentario