Europa anima a Eurostat a realizar auditorias

Posted by Th3kno On 11:26 0 comentarios

Segun informa el Diario El Mundo en el dia de hoy,la Comision Europea ha pedido que se pueda evaluar la calidad de la informacion fiscal por parte del organismo Eurostat.
Ya decia hace unos dias Joaquin Almunia,el anterior comisario de Asuntos Económicos y Monetarios que deberia mejorarse la capacidad para verificar la informacion sobre las cuentas publicas que envian los estados,puesto que la Comunidad Europea se supone que es "solidaria" pero,con practicas como esta(la de Grecia me refiero) lo unico que se crea es desconfianza hacia la Union y el €.
Entonces,¿por que no contrastar la informacion? Las empresas son auditadas constantemente.¿Por que los gobiernos no?¿Es que debemos fiarnos de su gestion?
No voy a empezar a poner ejemplos de corrupcion politica,trafico de influencias,jueces que son "juez y parte",amiguismos,enchufismos y demas.
¿Que tambien los hay en la empresa privada me direis?Pues si,pero en la empresa privada si no rindes,por muy "amiguito" que seas ya sabes que te vas a la p...
Tambien estuve hoy leyendo en Meneame y algunos sitios mas el debate que hay sobre si sobran funcionarios o no.Pues yo aplicaria la misma receta.Inspeccion de trabajo(que viene a ser lo mismo que una auditoria del rendimiento en mi opinion) al canto,y el que lo haga mal,que mejore rapidamente en la calidad de su trabajo(o de sus cuentas),o se tomaran medidas energicas.
Con un pais con mas de 4 millones de parados,con unos politicos que no saben tomar decisiones,con una division interna en el congreso(los socialistas quieren apoyo para "compartir" los fracasos de su gestion y los populares elecciones anticipadas para ver si las ganan) nosotros somos los siguientes.Y esperemos que no haya "chamullos"en las cuentas,porque ahora no somos mas que un estado y puede llegar "Mama Europa"y darnos una buena patada en ese "culito de ineficaces".
Pero lo mas importante de todo,y con esto acabo,en mi opinion,es que se les quite el miedo a los politicos por saber como gastan nuestro dinero y si son los mejor preparados para su puesto o por el contrario tenemos un "coste de oportunidad" muy alto con esta gente por su ineficiencia."Datos,datos que eso es lo que les jode",y lo que nos gusta a nosotros.
"En la era de la informacion,hay que ser transparentes en la gestion".




0 comentarios:

Publicar un comentario