Las mujeres cobran menos que los hombres:El mito

Posted by Th3kno On 10:56 10 comentarios

¿Las mujeres cobran menos que los hombres?
Ayer por la noche estaba viendo la tele cuando me encontre(otra vez) con una noticia,que,aprovechando el dia internacional de la mujer trabajadora,nos vuelven a intentar colar por activa y por pasiva.
Segun los estudios del INE,las mujeres cobran un 35% menos que los hombres y su tasa de paro sigue siendo bastante superior a la de los hombres.
Pero,¿esto es cierto?.
En lo que se refiere a mi experiencia personal,he estado en bastantes empresas trabajando,y he tenido muchisimas compañeras mujeres,casi mas que hombres en realidad.Pues yo no he visto ni percibido que las mujeres cobren menos que los hombres.Todos firmamos el mismo tipo de contrato(con la misma categoria profesional),y todos cobramos lo mismo.
Entonces,¿por que nos intentan engañar y criminalizar al colectivo masculino?Pues yo creo que:
1º:Por que asi se justifica la existencia de un Ministerio de Igualdad,que en realidad es un gasto inutil,puesto que si nos fijamos en las propias estadisticas que Igualdad aplaude,su trabajo no ha servido para nada,puesto que los porcentajes siguen siendo los mismos practicamente que cuando empezo el citado ministerio su funcionamiento.
2º:Por que queda muy bonito por parte de un gobierno socialista apoyar a "una minoria" y criminalizar a la mayoria(como son muchos no les importara que les critiquen, o como se suele decir,mal de muchos consuelo de tontos).
3º:Porque los lobbys,en este caso el de las feministas(otra cosa que no aguanto es que la palabra machista tenga connotaciones negativas y en cambio feminista las tenga positivas,cuando en mi opinion,son el mismo perro con distinto collar) se han hecho con un poder que no les corresponde y estan haciendo la misma politica de discriminacion que critican a los hombres(tambien tenemos el ejemplo de la ley de violencia de genero,que criminaliza al hombre por el solo hecho de serlo y de la cual se han aprovechado muchas "arpias" para poner denuncias falsas dejando en indefension a las mujeres realmente maltratadas) .Muy bonito,si señor.
Pero vamos a profundizar un poco mas en el asunto.
Las estadisticas que nos dan,puestas sobre el papel y en grandes titulares pueden quedar muy bonitas,pero no son "lo que demuestra la realidad".
Lo unico para mi que hay de cierto en estas estadisticas es que el paro de las mujeres supera al de los hombres.Pero tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo una chica de 30 años con una gran preparacion que cualquier señora de mas de 50 que no ha trabajado fuera de casa en su vida,ni probablemente lo haga,y a las cuales tambien incluyen en la estadistica puesto que esta pone como referente al tanto por ciento de mujeres en edad de trabajar.Primer dato falseado.
Segundo,el grueso del colectivo de trabajadoras mujeres se concentra en los servicios y la administracion(para la cual hay oposiciones iguales para hombres y mujeres).El trabajo en el sector servicios por lo general suele estar peor remunerado que si por ejemplo,trabajas en la construccion u otros sectores.Segundo dato falseado.
Tercero,esta demostrado con estudios serios y concluyentes de verdad que muchas mujeres optan por dejar de lado su carrera durante los primeros años de vida de sus hijos y dedicarse a su cuidado(y no lo estoy criticando,que quede claro,sino mas bien al contrario,es digno de elogiar,pero aun con esto falsea las estadisticas).

Pero vamos a seguir poniendo ejemplos por si no queda muy claro todavia.En un articulo sacado de Libertad Digital,podemos ver dos estudios que son bastante concluyentes para zanjar este tema y destapar el farol de Igualdad.
En el primero, Marianne Bertrand, analizó para la University of Chicago Booth School of Busines, la evolución de los salarios de los licenciados en sus programas de MBA (dirigidos a futuros ejecutivos). En el segundo, June O`Neill, analizó para NBER, las razones de las diferencias entre salarios de hombres y mujeres. Y en ambos casos, las conclusiones fueron idénticas: no hay diferencias, cuando las circunstancias son iguales.

De esta manera, por ejemplo, O`Neill descubrió que en EEUU, “comparando los salarios entre mujeres y hombres de entre 35 y 43 años que nunca se han casado ni han tenido un hijo, se encuentra una pequeña diferencia a favor de las mujeres”. Algo parecido a lo que afirma Bertrand, cuando dice que “las diferencias salariales se pueden explicar fundamentalmente en razón de la experiencia laboral y el número de horas trabajadas”, sin que el sexo del empleado tenga relevancia.

¿Cómo se entiende entonces que, en EEUU, país donde se hicieron ambos estudios, los hombres ganen hasta un 20% más que las mujeres? Pues porque hombres y mujeres no tienen la misma experiencia laboral ni trabajan el mismo número de horas. ¿Y esto por qué? Pues en la mayoría de los casos, porque así lo han decidido libremente las familias norteamericanas.

Así, el estudio de la Chicago Booth University, que sólo analiza titulados de MBA, en teoría los más proclives a altos sueldos y carreras exitosas, descubre que a los diez años de graduación, un 16% de las mujeres no trabaja (porque prefiere quedarse en casa con sus hijos), frente a sólo un 1% de los hombres. No sólo eso, el 92% de los varones trabaja a tiempo completo, frente al 62% de sus compañeras. Y además, el tiempo trabajado, que en el primer año tras el MBA era casi idéntico entre ellos y ellas, a los diez años muestra siete horas semanales más a favor de los chicos (56,7 horas frente a 49,3). Son estas diferencias en el comportamiento ante el mercado laboral las que explican el superior salario de los hombres, y no su sexo.

Por eso, las cuarenteañeras estadounidenses solteras ganan algo más que sus homólogos masculinos. Son dos muestras homogéneas, que se puede suponer que han tenido un comportamiento similar desde el punto de vista profesional y que, como consecuencia, tienen nóminas también muy parecidas. Como explica el profesor Mark Jerry, de la Universidad de Michigan, “la edad, el matrimonio y los hijos explican casi toda la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

Factores explicativos

En cierto sentido es lógico y la experiencia parece corroborarlo. Así los factores que podrían explicar estas diferencias serían:

-Peligrosidad de la tarea: Por ejemplo, en una empresa de taxis con conductoras mujeres y hombres, estos son más proclives a pedir el turno de noche (más peligroso y menos cómodo para quien tenga hijos) que aquéllas.

- Trabajo parcial: el propio Ministerio de Trabajo reconocía ayer que el 80% de los contratos de media jornada en España son para mujeres.

- Parones a lo largo de la vida familiar: como demuestra el estudio de Bertrand, incluso entre los estudiantes de MBA, ellas están más dispuestas que ellos a dejar su carrera durante unos años para cuidar a sus hijos.

- Carreras mejor remuneradas: este mismo informe muestra cómo los MBAs masculinos tienden a escoger especialidades que exigen más tiempo laboral, pero que también aportan más sueldo (como finanzas), mientras ellas eligen más a menudo otras menos remuneradas (como marketing).

La conclusión de estos informes es que los titulares tipo “las mujeres cobran un 20% menos por realizar el mismo trabajo” no son demasiado precisos. Puede ser una frase fácil para llamar la atención, pero la lógica y la estadística dicen que hay mucho más que analizar antes de anatemizar a todos los empresarios como machistas y a una sociedad entera como discriminadora.

PD:En mi opinion,y espero que en la de todos y todas,debe estar,que para un puesto de trabajo ha de escogerse a la persona que este mejor preparada,independientemente de si es hombre o mujer.



10 comentarios:

Podría comentar tantas cosas sobre este artículo, pero como no dispongo de tiempo suficiente, solo te diré que lo contrario al machismo, es el hembrismo.
Partiéndo de esta correción tan simple, creo que deberías informarte un poco más, para tratar un tema de tal calibre.
El feminismo lucha por la igualdad.

El feminismo luchaba por la igualdad en sus principios.Ahora es otro aparato politico y mediatico que lo unico que intenta es devolver todo el daño hecho por el hombre a la mujer durante siglos pero multiplicado exponencialmente.
Como decian en mas de una pelicula:"Mi venganza sera terrible".
Tambien el comunismo como concepto es muy bonito.Pero ahi se queda,en el concepto.
Parafraseando de nuevo a otro actor:"El concepto,esa es la cuestion".
E informacion es la que trato de dar con los datos expuestos aqui.

Daño?? que daño?? lo pasado, pasado esta, centremonos en el presente. Que me dicen de la custodia de los hijos por ejemplo??? que se la han dado a muchas mujeres sin causas realmente justificadas?? estamos en un govierno feminista, hembrista o como te de la gana llamarlo, eso es lo de menos, lo de más se ve con tener 2 dedos de frente. Otro ejemplo son las mujeres tienen derecho a entrar gratis a mucohs lugares, etc etc...podría argumentar millares de situaciones injustas por una mierda de govierno que a querido ansiar tanto la igualdad que al final se ha pasado de la rosca...yo soy hombre y actualmente me siento discriminado por la cantidad de ventajas que tienen las mujeres...e insisto, no me hace falta informarme de ello, simplemente lo vivo y lo toco al dia a dia....tengo 24 años

Yo tambien soy hombre,lo cual no me exime de tratar de ser bastante ecuanime en mis comentarios.
Esta claro que con la nueva legislacion,en la cual esta incluida la ley de violencia de genero que explicitamente describe "la violencia del hombre sobre la mujer" cuando deberia ser "la violencia de un individuo o persona sobre otro individuo o persona",sin distincion de sexo,es una ley que nos hace culpables por el hecho de haber nacido varones.
Es una aberracion el discriminar a un colectivo social ya sea por raza,religion o sexo.
Eso si,no estoy yo muy seguro de que si cambia el Gobierno en las proximas elecciones vaya a cambiar algo.
Espero equivocarme.

Ya lo habéis dicho vosotros.. lo que me sorprende es que ay muchas mujeres que aún creen que merecen más derechos. La mujer es un ser vil por naturaleza y podría argumentar muchas razones.. ( fuera del contexto legal XD ) pero entonces la gente se me tiraría al cuello y me categorizarían como Misógino. Tal vez lo sea... o tal vez sea una persona verdaderamente ecuánime y justa.

Con respecto a,por ejemplo,lo de que las tias entran gratis en las discotecas te voy a poner un ejemplo para que veas que no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco.
Estando de vacaciones en Benidorm hace unos años,conocimos a unas chicas de Euskadi muy majas.Ellas eran 6 y nosotros eramos 3 colegas.
Pues cuando tocaba entrar a las discos,ellas entraban gratis y aun asi compartian los gastos con nosotros.Es decir,que pagabamos entre 9 las 3 entradas nuestras.
Por eso no creo que sea bueno meter a todas las chicas o mujeres en el mismo saco.Esta claro que en todos los sitios "cuecen habas",pero no podemos criminalizar a todo un colectivo(en este caso las mujeres al igual que la ley de violencia de genero hace con nosotros,los hombres)por la actitud de unos cuantos.
Yo soy mas de la opinion de que tanto hombres como mujeres,negros como blancos,musulmanes como catolicos somos personas,y en todos los colectivos de personas,hay gente buena y mala.
Eso es LA VERDADERA IGUALDAD y no la que predican los socio-liberales que estan actualmente en el gobierno.

Yo soy mujer y creo q "animo Says" tiene razon. el machismo o la desiguldad de la que se habla,hoy en dia eso ya no está, ni tampoco me interesa lo que pasara en el pasado, no me interesa en el sentido que en mi vida ni en mi trabajo me va a influir lo que pasara. Lo que he trabajado tampoco me han echo sentirme inferior, incluso en una ocasion preferian una chica porque dicen que somos mas trabajadoras y constantes en el trabajo (x lo q desingualdad sobre las mujeres no) y lo que dices de las discotecas, yo siempre lo he dicho que yo me beneficio y claro que me gusta, pero que es muy injusto, que luego las mujeres se quejan de desigualdad, pero cuando las hay en los hombres no dicen nada...por no hablar tambien, de las tonterias del gobierno, como lo de poner en una señal un muñeco( q no tiene ni cara) pelo largo y falda para que no haya discriminacion a la mujer....simplemente no hay nada mas que tonterias

Jajaja.No me acordaba de lo de la silueta de chica para las señales.
Con esto queda todo dicho sobre el gobierno ZP.

Yo creo que el hombre esta mucho mas discriminado que la mujer casi en todos los sentidos. Todo este rollo del machismo es una excusa de cuatro feministas radicales, y además feas, para forrarse a costa de las propias mujeres. Los movimientos feministas suelen ser grupos de mujeres con incapacidad mental para convivir con la especie del sexo opuesto. De esta forma inculcan el odio hacia el hombre y manipulan todo lo relacionado con este. Creo que el tema del machismo huele a rancio, esto ya no hay quien se lo crea, salvo estas cuatro feas feministas radicales que lo hacen por lucro propio. Cuando yo voy a una oficina cualquiera, casi siempre y en casi todos los casos, la que me atiende es una mujer, pero cuando voy a una construcción, solo veo a hombres. Esto tiene su explicación lógica, y no hace falta menear la mierda para que huela mas. Sin embargo estas cuatro feas, porque son feas, no mencionan estas cosas, porque a todos nos gustaría estar sentado en una oficina, calentitos en invierno, y con aire acondicionad en verano, digo yo. O sea, que terminando el tema, creo que el discurso del machismo, violencia de genero, desigualdad y otros, esta pasado de moda, salvo excepciones, que siempre las hay y las habrán.

Pues hombre, yo no entro a valorar si las feministas son guapas o feas, que supongo que habrá de todo ( o eso quiero suponer ).

Lo que si que me parece lamentable, es que un lobbie se haya hecho con tanto poder como para conseguir criminalizar a todo un 50% de la población, dejándolos indefensos ante falsas denuncias, algo que se ha probado en muchos casos.

Por supuesto no defiendo para nada la violencia mas que en casos justificadísimos y siempre que haya habido un ataque violento previo por parte de la otra parte, valga la redundancia. Lo que comunmente se conoce como defenderse.

Y lo peor de todo esto, es que las mal llamadas "feministas" lo único que pretenden, o mejor dicho, lo que han conseguido, es convertirse en un grupo lo suficientemente poderoso como para poder legislar a su gusto, tener prebendas en los casos en los que judicialmente se debiera tener una perspectiva equitativa, e inculcar el miedo en todo un enorme sector de la población en su inmensa mayoría inocentes de cargo alguno, y que también, en su inmensa mayoría rechazan y condenan cualquier tipo de violencia, bien sea hacia la mujer, bien hacia cualquier otro colectivo religioso o de cualquier otro tipo.

Asi va el pais. Y lo peor es que yo creo que aun no hemos tocado fondo.

Publicar un comentario