Los humanos podriamos ser extraterrestres

Posted by Th3kno On 12:21 1 comentarios

Segun informa el diario Telegraph y BBC News,y junto a la informacion que nos ha dado de sus experimentos con vida en el espacio la Agencia Espacial Europea,¿quien podria afirmar que nuestro ADN no tiene antepasados en otros lugares del universo?
Comenzare con la noticia de la Agencia Espacial Europea en la cual nos dice que en su experimento Expose-e,el cual esta situado en el exterior del Laboratorio Europeo Columbus,perteneciente a la Estacion Espacial Internacional han conseguido encontrar un liquen que "se encuentra especialmente comodo en el espacio",pudiendo sobrevivir a radiacion solar ultravioleta,radiacion cosmica,al vacio y a temperaturas extremas durante 18 meses.Algo que hasta ahora,por lo menos para mi era impensable.
Los liquenes en cuestion se llaman Xanthoria Elegans y son organismos macroscopicos formados por la simbiosis entre un hongo y un alga.
Los liquenes son los seres vivos con una de las mejores adaptaciones al entorno que existen.Se encuentran en lugares de climas extremos en la tierra y cuando las condiciones cambian "a peor",para asegurar su supervivencia,entran en un estado latente,y esperan a que las condiciones mejoren. Una vez que el entorno se vuelve "amigo" de nuevo,y encuentran agua,vuelven a la vida.
Por supuesto,como la logica indica,el problema es que el agua en el espacio se vaporiza casi instantaneamente,a no ser que sea hielo(que podria contener agua),comun en muchos cometas.
Para explicarme un poco mejor.Segun esta informacion de la revista Solociencia.com:
"El OSIRIS midió el volumen de vapor de agua y la sección transversal del polvo producido. Los científicos podían entonces calcular la correspondiente razón de masa, polvo / hielo, que resultó mayor que uno, sugiriendo que los cometas están compuestos más de polvo aglomerado por hielo, que por hielo contaminado con polvo. Por tanto, son ahora "bolas de polvo heladas" en lugar de "bolas de nieve sucias", como previamente se creía."
Es decir que el hielo protege al polvo.Las propiedades de conservacion del hielo son de sobra conocidas.
¿Porque no pensar,que un cometa,que choca contra un planeta en otra parte del universo para nosotros aun desconocida,viaja con restos de moleculas de ADN,o incluso organismos vivos,y choca contra otro planeta con vida en su interior,haciendo que las moleculas o los organismos interactuen con el entorno mutando y evolucionando hasta crear seres vivos mas complejos,como por ejemplo,nosotros?
Pues eso es lo que aseguran las otras dos noticias que comentaba antes.
Segun publica el Diario Telegraph:
El doctor Chandra Wickramasinghe,de la Universidad de Cardiff,asegura que los primeros vestigios de vida fueron despositados por un cometa que llego del espacio hace 3800 millones de años.
Tambien la BBC se hace eco de esta misma noticia.
Para terminar,quiero hacer una referencia a un documental que vi el otro dia,en el cual se asegura que la luna se formo por el choque de un planeta(es una de las hipotesis)contra la Tierra,el cual fue atraido por su campo gravitacional,quedando atrapado en el mismo,con el consiguiente choque de ambos.Parte de los fragmentos del planeta que colisiono,y que orbitaban alrededor de la Tierra,se fueron juntando,hasta que adquirieron su propia gravedad y comenzaron a orbitar en torno a la tierra como un solo ente.Las diferentes colisiones entre los pedazos formarian la Luna.
Entonces,¿por que no pudo ser el comienzo de la vida en la tierra un choque similar,aunque con algo infinitamente mas pequeño?


Imagen extraida de www.astromia.com



1 comentarios:

Ya esta tu enlace, saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Publicar un comentario