600 mill. de tonel. de agua en el polo norte de la luna

Posted by Th3kno On 12:05 0 comentarios

Segun cientificos de la NASA,y tras analizar los datos de la sonda india Chandrayaan se han descubierto en el polo norte de la luna unos 600 millones de toneladas de agua.Este agua estaria repartida en unos cuarenta crateres,mas o menos,de unos 2 a 15 km de diametro.
Segun algunas teorias,este agua podria servir para la conolizacion de la luna(si es que algun ser vivo no lo ha hecho antes,algo que desconocemos),e incluso para evitar los problemas de la radiacion durante la estancia en el satelite.
Por otra parte,tambien hay unas teorias(que mencione en un articulo anterior),segun las cuales la vida humana podria tener una procedencia extraterrestre,es decir,haber viajado en la superficie o el interior de un cometa o cualquier otro objeto viajero espacial y haber llegado a la tierra de esta forma.Algunos incluso se atreven a decir que con el meteorito que destruyo a los dinosaurios,aunque esto suena a ciencia ficcion,mas que a algo remotamente real.
Tambien,segun los cientificos,sabemos que la luna pudo formarse al colisionar un planeta contra la primigenia tierra.Segun esta teoria,los restos de la colision de ambos planetas llevarian dos caminos.Los que estuviesen mas cerca de la Tierra serian atrapados por su fuerza de gravedad,y los mas lejanos,chocarian unos contra otros fundiendose y adquiriendo su propia gravedad,por lo que atraerian al resto de pedazos que no "se hubiese comido" la Tierra.
Pues si esto es cierto,¿quien nos dice que dentro del agua(donde comenzo la vida en la Tierra) que hay en la Luna no existe alguna forma de vida?
Si nosotros somos una coincidencia de una coincidencia de una coincidencia,¿por que no puede haber mas en el Universo?¿Y porque quiza no esten cerca?
La luna es el gran olvidado de la exploracion espacial,algo que bajo mi punto de vista deberia ser uno de los principales objetivos de la humanidad al completo.
Ahora parece que se empiezan a dar prisa,vistos los cambios tan bruscos que esta sufriendo el clima del planeta,y en prevision de un posible cataclismo planetario,tener donde refugiarse de una manera segura.
Parece que aquello que cantaba un famoso grupo gallego de:¿Quienes somos,de donde venimos,a donde vamos?¿Estamos solos en la galaxia o acompañados? esta bastante olvidado.
Nos estamos hundiendo en nuestra maloliente propia arrogancia y nos olvidamos de que somos solo un elemento mas de este gran,unico y peligroso planeta,que en cualquier momento puede despertar y destruir a gran parte de nosotros.
Aqui os dejo un pequeño reportaje sobre las ultimas investigaciones de la NASA en la luna:




Fuente de la imagen:NASA.


0 comentarios:

Publicar un comentario