Google imputada por el robo de informacion a traves de redes Wifi abiertas

Posted by Th3kno On 15:21 0 comentarios

La compañia Google ha sido imputada por,supuestamente, haber recopilado informacion sobre redes Wifi abiertas a medida que sus coches de StreetView tomaban fotografias de las distintas ciudades de España y Europa.
En teoria,segun el demandante,se podrian haber robado datos personales de ordenadores privados conectados a estas redes abiertas Wifi.Estos datos podrian ser usuarios y contraseñas de diversos servicios que existen por internet,como correo electronico o incluso informacion bancaria.
Si al final esto se demuestra(hay que dar la presuncion de inocencia a todo el mundo) se tendra una prueba solida de que las comunicaciones no son completamente seguras porque muchas de las multinacionales que las venden no quieren que las mismas lo sean.
Si se puede hacer eso con un coche dando vueltas por la ciudad,que no haran expertos con superordenadores.
¿Como van a conseguir la confianza de los usuarios los pequeños empresarios que venden por internet?
En realidad,hay varios metodos de compra por internet,cuya seguridad y funcionalidad es mayor a los tradicionales,como pueden ser,las tarjetas prepago para compras por internet.Estas no tienen ningun tipo de dato personal en las mismas,por lo que son muy seguras.
Aun asi,en opinion de quien escribe,la seguridad se podria mejorar mucho mas.Y esto no ocurre,por pasividad de gobiernos y multinacionales.
Una pena para el comercio electronico,pero ellos veran que es lo que mas les conviene.
Publicidad:
Consigue una alta rentabilidad por tu dinero
¡Contrata aquí el depósito a 12 meses con un 3% TAE de la Caixa!

0 comentarios:

Publicar un comentario