El dia de la Huelga General:29S

Posted by Th3kno On 12:56 0 comentarios


Hoy,como no,toca hablar sobre la huelga general.
Lo primero que quiero reseñar es la desinformacion general a la que nos vemos sometidos tanto por Delegaciones del Gobierno como por las fuentes de los sindicatos.Me recuerda a los dias de elecciones en los que las encuestas nunca aciertan,a los dias de manifestacion en los que las cifras que manejan los manifestantes y las que maneja el Gobierno,no tienen nada que ver,etc.Cualquier parecido es mera coincidencia.

A partir de ahi hay opiniones para todos los gustos.
Quiero hacer referecia a una postura,que si bien no comparto,me parece bastante ecuanime.
Un sindicalista de la Plataforma Sindical de la Empresa Municipal de Transportes hace una comparacion,en mi opinion,bastante acertada entre el Sindicato Vertical franquista y los sindicatos mayoritarios como UGT y CCOO:"Tanto que denunciaban entonces, y ahora se parece mucho a ellos".

Tambien comenta que los sindicatos a los que hago referencia "se han domesticado" con las subvenciones y han convocado la huelga general "porque no les quedaba otra". "Habrían firmado una reforma laboral mala si la patronal, si Díaz Ferrán, no hubiese desbarrado tanto"
"Nuestro piquete es totalmente legal, intentamos convencer a los compañeros, y si no, nada. Hay suficientes razones para ver que la huelga es necesaria" dice el sindicalista,algo con lo que estoy perfectamente de acuerdo.La reforma laboral es un paso atras en los derechos de los trabajadores.Esta claro que una empresa no te puede despedir porque tengan una prevision de perdidas para años siguientes,teniendo en cuenta que las cuentas de las empresas pueden dar perdidas habiendo tenido beneficios,entre otras motivos,destinando mas dinero para reservas,por ejemplo.

Hasta ahi todo correcto.Estamos de acuerdo.Tambien comenta que ellos pacificamente intentan "informar" a los conductores de los autobuses de la necesidad de la huelga.Aunque siempre hay los miticos cuatro descerebrados que se dedican a coaccionar a los trabajadores a base de pedradas y cosas asi.

Claro que era necesaria una huelga,pero no ahora.Su momento era al comienzo de la crisis.Cuando empezo a haber despidos masivos.¿O es que esos trabajadores entonces no contaban y ahora si?

Me parece una hipocresia en toda regla.La huelga general llega tarde.
¿Que quiere decir esto?Que mucha gente,entre los que me encuentro,ya no confian en los sindicatos como garantes de sus derechos.Y por consiguiente,que son otro instrumento mas del estado y del Gobierno Socialista para confundirnos y engañarnos.Por lo menos en lo que a los sindicatos mayoritarios se refiere.Si gobernara el PP,seguro que el primer dia ya hubieran salido a la calle.No tengo ninguna duda.Pero como tenemos un gobierno "socialista"...

Otro apunte que quiero hacer es una referencia las distintas comparecencias de las "cabezas visibles" de UGT y CCOO.Lo unico que intentaron,a mi modo de ver,es meter miedo al personal para que hiciera huelga dando un punto de vista sesgado de la reforma.
Yo creo que para poder valorar algo,debe conocerse en su conjunto,y no la media version de los señores presidentes.

Veremos al final del dia cual ha sido el seguimiento de la convocatoria.Hasta entonces,a ver que ocurre.



0 comentarios:

Publicar un comentario