Fernando Alonso gana el Gran Premio de Italia

Posted by Th3kno On 15:18 0 comentarios


El piloto español Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de Italia,disputado en el circuito de Monza.El asturiano ha completado un fin de semana esplendido.Despues de conseguir la pole en el dia de ayer,la salida en la carrera no fue todo lo buena que debiera haber sido y Jenson Button consiguio adelantarle antes de llegar a la primera curva(un embudo en toda regla).En esta primera curva Felipe Massa,que ya era tercero,intento sin exito arrebatar la segunda posicion a Fernando,pero este le cerro la puerta de una manera perfecta.

Los Red Bull,bastante mediocres durante todo el fin de semana,se quedaron atras en la salida.Y Lewis Hamilton,que llego cuarto a la primera curva,intento una peligrosa maniobra en la que se le rompio la direccion tras un choque con la rueda trasera del brasileño Massa.

Las posiciones de cabeza se siguieron manteniendo vuelta tras vuelta hasta que les toco entrar a boxes.El primero de los de cabeza en hacerlo fue Jenson Button.Posteriormente lo hizo Fernando Alonso,el cual en una parada "fulgurante" consiguio salir por delante del britanico y arrebatarle la primera plaza.

Desde ese momento,el piloto de Ferrari ya no abandonaria la posicion de cabeza y se proclamaria vencedor por delante de Jenson Button,segundo,y Felipe Massa,tercero.
En Ferrari estan euforicos.Y tambien lo estan los miles de Tiffosi que abarrotaban las gradas del circuito de Monza.

Parecia que este año las aspiraciones a ser campeon de Fernando Alonso se le habian terminado.Hasta hoy.Este primer puesto le coloca con opciones claras de poder hacerse con el campeonato.Quien lo diria el ultimo Gran Premio.Ademas,el abandono de Hamilton tambien ayuda en este proposito.

Por otra parte,Hamilton,muy en su linea,practicamente no respondio a las preguntas de los periodistas acerca lo absurdo de su "toquecito" con Massa.
Aqui os dejo un video de la salida en la que claramente se ve el embudo que es la primera curva del circuito de Monza y lo "apretados" que tienen que pasar los Formula por la misma.


Imagen/F1Photos


0 comentarios:

Publicar un comentario