La ÑBA cae derrotada frente a Serbia en los cuartos de final del Mundobasket

Posted by Th3kno On 10:59 1 comentarios


Al final no pudo ser.El sueño de revalidar el titulo de Campeones del Mundo en Turquia por parte de la seleccion española de baloncesto,se vio truncado ayer a falta de 3 segundos para el final,cuando Teodosic "enchufo" un triple desde unos 8 metros aproximadamente que puso 3 puntos por delante a los serbios.Teodosic es un "crack" con todas las letras.Vaya sangre fria.Echadle un vistazo.Aqui os dejo el video:



La distancia fue insalvable.Nada se pudo hacer.Sobre todo cuando los nervios pudieron con Jorge Garbajosa,al cual se le escapo el ultimo balon en un saque de banda,sin que hubiera siquiera la opcion de intentar un triple.
Un indigno final(lo digo porque no pudimos ni siquiera tirar el ultimo tiro que hubiera servido para empatar el encuentro) para una seleccion que se ha mostrado por momentos gris,y por momentos "dorada".
Esta claro que en este campeonato no han jugado al nivel que nos tienen acostumbrados.
Scariolo es un gran entrenador,pero yo soy de la opinion,de que si un grupo de chavales(en el fondo lo siguen siendo cuando juegan juntos) españoles consiguen formar un equipo,en el que,como dice el anuncio de TV,"lo importante es el nombre que pone en la parte delantera de la camiseta y no el mio",el entrenador debe ser español.Por mucho que quiera,Scariolo nunca sentira los colores como Pepu,y eso,en mi opinion,es algo que se ha notado mucho en la forma "apatica" de jugar,que por momentos ha tenido la seleccion.

Otro tema que hay que tocar es la ausencia de Pau Gasol.
Gasol(con la excepcion de Fernando Martin que a saber donde hubiera podido llegar),es el mejor jugador de baloncesto que ha conocido España en muchos,muchos años,por no decir de toda la historia.Todo un campeon de la NBA.Para los que de pequeños jugamos al baloncesto(y siendo de mi quinta como es Pau) verle ganando un anillo de la NBA junto a jugadores que pasaran a la historia como Kobe Bryant,significa ver en parte cumplido el sueño llegar a jugar en la elite del baloncesto mundial.El sueño de un niño de 8 años.

Con mayor motivo me parece un escandalo que Pau no haya jugado el mundial.
Teoricamente,se alega que Pau no ha querido ir por su propia voluntad al Mundobasket.Yo creo,que conociendo a traves de los años como conocemos al de Sant Boi,esta vez se ha visto demasiado presionado(nadie niega que estuviera cansado,por supuesto) para plantarle cara a LA Lakers y decir publicamente que queria ir.

Y ese vacio lo ha echado en falta la Seleccion Española como nunca antes.
Esta claro que si el mejor jugador del equipo,el hombre franquicia,la superestrella,no juega,las posibilidades de victoria se reducen drasticamente,como asi se ha visto.
Ni que decir tiene que Marc Gasol es un gran jugador,pero no le llega ni a la suela de los zapatos a su hermano Pau.Pau tiene la determinacion,la rabia y la sangre fria para ser un autentico ganador.Y eso es lo que mas ha echado de menos la seleccion.

Con esto no estoy queriendo decir,ni mucho menos,que la seleccion haya hecho el ridiculo.
Son un gran equipo que se merece un fuerte aplauso y todo el apoyo y el reconocimiento por dar al "Ba-lon-ces-to" Español los mejores años de su historia.Por conseguir titulos nunca antes conseguidos y por el concepto que han conseguido imbuir en la gente de que,en el equipo,todos somos necesarios para lograr la meta soñada.La union hace la fuerza.
Seleccion,gracias por todos los triunfos vividos y por los que estan por llegar.Sois un referente tanto a nivel deportivo,como a nivel moral.Gracias.

Para los nostalgicos,aqui os dejo un resumen de la final del MundoBasket de Japon,en la cual España se alzo con el titulo frente a Grecia.Ya vendran tiempos mejores...




1 comentarios:

Aunque hayan perdido en cuartos,son unos crack.Mis felicitaciones a todos los jugadores de la Seleccion Española de Baloncesto.

Publicar un comentario