La privacidad en internet pone en jaque al gobierno de Londres.

Posted by Th3kno On 18:07 0 comentarios


Tras comprobarse hace unos dias que se habian filtrado a la red una serie de nombres de suscriptores de Sky que presumiblemente habian descargado y compartido material con contenido protegido por derechos de autor,Bruselas ha respondido con contundencia y ha llevado al Gobierno del Reino Unido ante los tribunales por ser muy laxa en lo que a proteccion de datos de caracter personal en la red se refiere.Se cree que hay diversas empresas rastreando las conductas de los usuarios en internet para mandarles publicidad dirigida y especifica.Esto viola los derechos mas fundamentales.

Ademas,tambien pueden interceptarse las comunicaciones de una persona sin su consentimiento y sin conocimiento alguno de la situacion.
De hecho,esta semana, el Reino Unido ha visto como los datos de internautas que una empresa de abogados privada, especializada en perseguir las descargas de archivos protegidos en la Red,estaba investigando, se filtraban en Internet.

Esperemos que esto sirva para algo.Aunque me da a mi que los tribunales europeos se los pasa el Gobierno Britanico "por el arco del triunfo".Espero que esta vez no sea asi y prevalezcan los derechos y libertades individuales frente a los intereses de los lobbies.

Lo he dicho muchas veces,pero no me cansare de decirlo.El mundo esta cambiando,o se adaptan las grandes multinacionales,o lo van a pasar muy mal.En internet somos millones,todos ellos conectados.Es una red imposible de controlar.De Reykjavik a Ciudad El Cabo,de Los Angeles a Tokio.Un fenomeno imparable.La revolucion mundial del siglo XXI.
Asi que un consejo para los lobbies,es mejor renovarse que morir.

Imagen/Sawebsos
Fuente/El Pais



0 comentarios:

Publicar un comentario