Las ventas de coches y los pedidos caen en picado en Septiembre.

Posted by Th3kno On 12:31 0 comentarios


En plena euforia por la presentacion de los Presupuestos Generales del año que viene por parte del Gobierno de Zapatero,una estadistica ha caido en mis manos esta mañana que echa por tierra todas las buenas intenciones del ejecutivo.Las ventas de coches caen un 27% en septiembre y los pedidos se hunden un 50%.

Durante los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron 787.501 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 16,3% comparandolo con el mismo período del ejercicio anterior.

Segun las propias palabras de Anfac y Ganvam:"La caída prevista del mercado en esta segunda parte del año, una vez finalizados los incentivos a la compra, está siendo muy severa y con un riesgo de pérdida de empleo, tanto en la distribución como en la fabricación".
Veremos si la tendencia de venta de vehiculos en los meses venideros vuelve a ponerse al alza o por el contrario sigue a la baja.

Pero con el paro que hay,la perdida de poder adquisitivo de las familias y sin ayudas gubernamentales el futuro de la industria automovilistica en España se augura basntante negro.
Veremos que nueva "receta milagrosa" se saca Zapatero de la manga para corregir la mala tendencia de las ventas de automoviles.



0 comentarios:

Publicar un comentario