Lavado de cara del Gobierno Zapatero

Posted by Th3kno On 12:28 2 comentarios

El presidente del gobierno español,Jose Luis Rodriguez Zapatero,ha remodelado completamente su gobierno.

El nuevo hombre fuerte del gobierno de Zapatero sera Alfredo Perez Rubalcaba,que ademas de continuar al frente del Ministerio del Interior,asumira el papel de Vicepresidente Primero del Gobierno,hasta ahora ocupado por Maria Teresa Fernandez De la Vega y tambien sera el Portavoz del Gobierno.

Trinidad Jimenez,que hasta hoy estaba al frente del Ministerio de Sanidad,pasa a hacerse cargo de la cartera de Exteriores,sustituyendo a Miguel Angel Moratinos(menos mal...).Tras el varapalo sufrido en las primarias a la Comunidad de Madrid frente a Tomas Gomez,Trinidad recupera uno de los papeles principales en el Gobierno de España.
Esperemos que lo haga mejor que su antecesor,cuyas "bajadas de pantalones" fueron publicas y notorias.Tambien me gustaria recordar la penosa gestion por parte de Trinidad Jimenez al frente de la "falsa pandemia" de la gripe A.

Para el Ministerio de Sanidad la escogida ha sido Leire Pajin(no sabia si decidirme por poner ¡¡ay Dios mio!! o agarraos que vienen curvas pero me parece que ambas expresan perfectamente lo que siento),numero 3 del PSOE y secretaria de organizacion del PSOE hasta este momento.Despues de todo lo dicho sobre la locuacidad y preparacion de esta señorita,creo que sobran las palabras.

Uno de los cambios que veo con mas preocupacion es el del Ministerio de Trabajo.Valeriano Gomez,historico de UGT,es quien se hara cargo.Pese a que dicen que es un defensor del dialogo social,yo creo que es peligrosa la linea directa que une uno de los principales sindicatos españoles con el gobierno "socialista".Esperemos que me equivoque y su nombramiento sea para bien.
El Ministerio de La Presidencia estara a cargo de Ramon Jauregui,un historico del PSOE tanto en su comunidad autonoma,Euskadi,como en el conjunto de España.No es un hombre que me caiga especialmente mal asi que le daremos el beneficio de la duda de momento.Esta cartera se ocupa de ordenar e impulsar los asuntos que estudia el Consejo de Ministros y de canalizar las relaciones y la comunicación entre el Gobierno y el Parlamento, entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Rosa Aguilar,otra historica de IU,se hara cargo del Ministerio de Medio Ambiente,Medio Rural y Marino.

Por otra parte,desaparecen el Ministerio de La Vivienda y el de Igualdad.
El primero se fusionara con Fomento.Las competencias del segundo ministerio citado presumiblemente pasaran a formar parte de Sanidad.

Menos mal que el presidente se ha dado cuenta de que estos dos ministerios eran superfluos,un gasto excesivo e inutil y que sus competencias estaban solapadas a las de los ministerios que finalmente se han hecho cargo de ellas.

Pobrecita Bibiana Aido que no va a poder soltar ningun discursito mas de esos que "hacen que suba el pan".Ademas tambien conocemos todos la magnifica cultura y preparacion de esta señorita cuyo unico merito es el de que te apetezca pasar una noche loca con ella.
Este lavado de cara del gobierno Zapatero,en mi opinion,responde a la proximidad de las elecciones municipales y autonomicas y a la enorme bajada de la intencion de voto de su partido en las encuestas.

Tambien,en mi opinion,es una estrategia para desviar la atencion de los problemas principales del pais y para forzar que las noticias de portada en periodicos y televisiones sean la remodelacion del gobierno y no los presupuestos generales de este año.


Los nuevos "hombres fuertes" del gobierno zapatero:


Valeriano Gomez



Alfredo Perez Rubalcaba



Rosa Aguilar


Ramon Jauregui


Leire Pajin



Imagen/Wikimedia


2 comentarios:

mini inciso: Rosa Aguilar era antes de IU alcaldesa de Cordoba.
Pero ahora en serio. De verdad el de la ceja se cree que algo va a mejorar? Bajemos a la Tierra por Dios!
Y la Pajin en Sanidad!!! lo que faltaba! que se pase por un dentista lo primero. Y la Trini que aprenda a hablar.
Dentro de lo malo, dos ministerios de la risa se han disuelto.

por cierto. Muy bonito lavado de imagen al blog, amigo 28 ;)

Publicar un comentario