Motorola lleva a los juzgados a Apple por el uso de sus patentes

Posted by Th3kno On 12:23 0 comentarios


La compañia Motorola ha demandado a Apple por uso fraudulento de sus patentes.Motorola acusa de Apple de violar 18 patentes suyas en sus productos como el iPhone, la iPad o el iPod Touch. Las patentes afectan a tecnologías de las antenas, la geolocalización y otras importantes funciones de los teléfonos inteligentes como la detección de proximidad, normas de comunicación sin hilos y gestión de aplicaciones.

Esto ocurre despues de que Microsoft demandara a Motorola por supuesta violación de nueve patentes de su propiedad en la línea Android del fabricante de teléfonos, más específicamente en funciones que tienen que ver con la sincronización de correo electrónico, y las opciones de calendarios y contactos.

En esta guerra desatada entre las diferentes multinacionales ya hemos encontrado un dato de interes:Esta semana, un jurado de Texas ha propuesto multar a Apple con más de 625 millones de dólares (unos 455 millones de euros) por infracción de patentes. Si el juez confirma la decisión del jurado, se trataría de la segunda multa de mayor cuantía fijada este año por un tribunal estadounidense y la cuarta en la historia judicial del país por este tipo de litigios.
Tambien han entrado en la lucha las compañias Nokia,Oracle y el fabricante HTC,cada una con sus respectivos problemas y litigios.

Estoy seguro de que al final,como siempre,los unicos perjudicados seran los usuarios en esta guerra absurda.
Si quereis ver lo absurdo de esta guerra observad el siguiente grafico.No tiene desperdicio.



0 comentarios:

Publicar un comentario