Crisis en el Mar de Corea

Posted by Th3kno On 12:55 2 comentarios


Segun informan varios medios,esta madrugada pasada(horario español) ,medio centenar de proyectiles de artilleria lanzados por el ejercito norcoreano han impactado en la isla surcoreana de Yeonpyeong,de 1700 habitantes, causando 2 muertes y dejando decenas de heridos.
El ejercito surcoreano ha respondido a este ataque con fuego de artilleria y ha enviado a la zona a sus cazabombarderos F15 y F16.

El gobierno de Seul ha llamado a la calma pero tambien ha dicho que otro ataque como este sobre suelo surcoreano y se tomaran medidas drasticas.El ejercito surcoreano ha empezado a movilizarse y estos movimientos preocupan seriamente en el ambito internacional.
Japon ha criticado duramente el incidente y tanto EEUU como China,Rusia y la Union Europea siguen de cerca las evoluciones del mismo.

Esto ocurre despues de que hace poco se haya sabido a traves de un cientifico estadounidense que Corea del Norte podria haber empezado a enriquecer uranio en una de sus plantas nucleares para usarlo en armas tacticas,aunque el gobierno norcoreano defiende que es para un uso civil.
Este no es el unico incidente ocurrido ultimamente entre las dos Coreas.
De hecho,la Guerra de Corea se zanjo con una tregua,pero nunca con un tratado de paz,por lo que tecnicamente,aun siguen en guerra.



Aqui podemos ver las imagenes del incidente.

Esperemos que el conflicto no vaya a mas y se quede en un incidente sin importancia,aunque con el gobierno norcoreano nunca se sabe.


2 comentarios:

Bah! llevan mas de medio siglo como el gato y el ratón... al final los del Norte cederán porque no dan a más. Y luego...
Un Mcdonald's en cada esquina, incluyendo enfrente de la tumba del querido Lider jajaja. Las hamburguesas a 1$

Si pues en las noticias de esta mañana dicen que se esta poniendo chunga la cosa,que los norcoreanos han amenazado con comenzar hostilidades.A ver como acaba esto pero me da a mi en la nariz que bastante mal,aunque por el bien mundial esperemos que no.

Publicar un comentario