Mentiras y Gordas recibio un millon de euros de subvencion

Posted by Th3kno On 12:14 0 comentarios

Echando un vistazo a Meneame esta mañana,he encontrado una noticia del BOE con la que aun no salgo de mi asombro.La pelicula Mentiras y Gordas,de la que es en parte guionista la Ministra Sinde,ha sido "premiada" con una subvencion de 1 millon de €.

Todo el mundo sabe,o eso espero,que mucha de la produccion cinematografica en España esta subvencionada.Pero un dato que desconocia y al que todavia no doy credito es el de que las peliculas que mayor recaudacion tienen,son las que se llevan la mayor parte de las subvenciones.
¿Cual seria una explicacion logica?Que a las multinacionales "el arte" les importa un carajo,que lo unico que quieren hacer es conseguir que su modelo de distribucion,a todas luces obsoleto,continue intacto por los siglos de los siglos.

Ya no entrare a dirimir si esta bien o mal que una Ministra sea "juez y parte" en lo que a su ministerio se refiere.Pero lo que no me parece ni medio justo,es el hecho de que no se subvencione a todas las producciones españolas por igual(en otros articulos valoro las subvenciones),sino que las que mayor tirada tienen son las que mas reciben,cuando,como minimo,el argumento deberia ser el contrario si la industria de verdad quiere luchar por el acceso a la cultura.

Por otra parte,y para los que lo desconozcan,existen otros medios alternativos de financiacion,en este caso para el cine,como el de la pelicula El Cosmonauta.Echadle un vistazo.
Y por ultimo,quiero hacer enfasis en que las paginas web con enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor(que no son ilegales como han manifestado los jueces repetidamente) han sabido aprovechar un nicho de mercado gracias a empresas extranjeras,que son las que supuestamente infringen los derechos de autor.

El meteorito que acabo con los dinosaurios ya esta muy cerca de la tierra,pero los dinosaurios no quieren darse cuenta.Como ocurre en todos y cada uno de los aspectos de la vida,el mejor preparado,sobrevivira.Estaremos atentos a los acontecimientos.

Imagen/E7cielo


0 comentarios:

Publicar un comentario