Alex de la Iglesia dimitira como presidente de la Academia de Cine tras la gala de los Goya

Posted by Th3kno On 13:30 0 comentarios


Dicho y hecho.Alex de la Iglesia,actual director de la Academia de Cine de España,dimitira como tal tras la ceremonia de entrega de Los Premios Goya.En un articulo publicado hoy en El Pais,Alex comenta los motivos que le han llevado a tomar la decision de dejarlo:

"Creo que tenemos instalado el chip de la intransigencia desde hace tiempo. Hablé de ello en mi última película. La única manera de arrancárnoslo es mirar a la cara a la gente y decir lo que piensas con el convencimiento de que puede no ser cierto, que puedes estar diciendo o haciendo una tontería. No voy a dejar de discutir, pero francamente, prefiero hacerlo como director, que como presidente. Lo coherente es dejarlo. Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión, y prometo no empañar la ceremonia con este asunto. Quiero que sea la fiesta que todos esperamos. El debate continuará, pero en un lugar adecuado. Después de la gala, dimito como presidente. Seguiré siendo miembro de la academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío."

Pese a que desde la industria y posiciones afines saldran muchas voces en contra del director,algo de lo que estoy seguro a ciencia cierta,desde 28Opiniones queremos defender el ejercicio de libertad del que da ejemplo.
Libertad para poder expresarnos segun creamos conveniente(¿no consistia en eso la democracia?),libertad para poder dialogar con los que no piensan como tu y formarte una mejor perspectiva de un tema que solo viendolo desde un punto de vista...En definitiva,libertad para decidir.

Tambien quiero incidir en el hecho de que me parece muy loable que gente con influencia,como Alex de la Iglesia,dimita de su cargo por no estar de acuerdo con la politica que se esta llevando a cabo al margen de su opinion.
¡Ya podian tomar ejemplo muchos politicos que se aferran al cargo como garrapatas,caiga quien caiga!.

Errar es humano(todos nos equivocamos),pero reconocerlo,es de sabios(y mas siendo como Alex,que se define a si mismo como "soberbio").Y permanecer fiel a unas ideas y a un estilo de hacer las cosas pese a tener numerosas voces de entre tus allegados,que no comulgan contigo,es admirable.
Un gran gesto de una gran persona.Esperemos que mas compañeros suyos tomen ejemplo,e intenten crear,entre todos,un modelo "cultural" que satisfaga a los que de verdad importan en este asunto:Creadores y consumidores.¿Que se hunde la industria?¡¡Que pena!!
En este sistema capitalista,las empresas que no se adaptan,desaparecen.Excepto,claro,si tienen a uno de los suyos metido en el Gobierno.¡¡Que verguenza!!

Desde 28Opiniones queremos dar todo nuestro apoyo a Alex de la Iglesia.Esperemos que cunda el ejemplo.

Imagen/Wikipedia
Fuente/Alt1040


0 comentarios:

Publicar un comentario