El follonero entrevista a Julio Anguita en Salvados

Posted by Th3kno On 12:26 11 comentarios


Ayer por la noche,en uno de mis "zapping" habituales,me encontre con que Jordi Evole,"El follonero",estaba haciendo una entrevista para su programa "Salvados" a uno de los personajes politicos mas "revolucionarios" que ha habido en nuestra democracia,Julio Anguita.

Podemos estar mas o menos de acuerdo con las ideas politicas del señor Anguita,pero si hay algo que define a este hombre,es el hecho de hablar claro.
Hablar claro es algo que no gusta a los politicos de hoy.Prefieren "endulzar la oreja" del televidente o radioyente,antes que contar las cosas tal cual son.Es,digamos,politica "de empresa".
Pues Anguita lo hizo,hablo claro.De todas las respuestas que dio quiero hacer mencion a dos en concreto.

El follonero le pregunta algo del estilo de:
¿Como es posible,si la crisis la pagan los de abajo(se refiere al pueblo en general),que ahora las encuestas por toda Europa den como vencedores a partidos "conservadores"?
A lo que Anguita le responde:
"Es mas comodo someterse,no te metas en lios,que pensar".

Esta claro.Nadie mira hacia los partidos "minoritarios".Mucha gente cree que votar a un partido como UPyD o IU es tirar su voto.Craso error.Lo que le pasa a este pais,es que a ciertos politicos no se les deja opinar.PP y PSOE tienen una sola premisa.O estas con nosotros,o contra nosotros.Por eso gente como Cascos,o Rosa Diez,que no se alinean al 100 % con la politica "de empresa" de los PPSOE,no tienen cabida y tienen que irse.

Bien,siguiendo con la entrevista,quiero resaltar otra frase que,en mi opinion,es la que mejor define el estado actual de España.Y ojo,no lo digo yo,lo dice Julio Anguita:
"Nos hemos cargado la democracia,la democracia es una caricatura".

No se puede ser mas preciso en menos palabras.En este pais,el poder politico esta totalmente influenciado,por no decir dominado,por las grandes empresas(bancos y multinacionales varias).
Son los que financian las campañas,son los que presionan a los gobiernos de turno para llegar a acuerdos que les favorezcan,son los que piden dinero publico despues de gestionar desastrosamente sus capitales(eso si,haciendose ricos los de siempre),etc,etc.

Como no quiero extenderme mas,os recomiendo que veais la entrevista de ayer.Pese a que podamos no estar de acuerdo con su postura,por ejemplo,como el apoyo a Castro,quedemonos con el discurso principal.

LA DEMOCRACIA ES UNA CARICATURA.




11 comentarios:

Sí, sin duda la imagen mas didáctica que ayudaría a mas de un,o de los politiquillos de ahora, a aprender que se puede ser claro y político a la vez. Julio Anguita, ejemplo de muchos valores de lo que deber una persona.
Jose Javier Cerrato Fernández.

Pues si Jose Javier,esta claro.Puedes comulgar mas o menos con las ideas de Anguita,pero por lo menos las expresa con claridad.Espero que mas de uno del PPSOE hayan visto como deben ser los politicos de verdad(y que a alguno se le haya caido la cara de verguenza de ver sus propios discursos).
Un saludo.

Me ha encantado:las formas, el mensaje , el análisis de la sociedad ...viendo este tipo de entrevistas , pienso que en el fondo tenemos lo que nos merecemos

el follonero no estuvo a la altura. Acercarse a un personaje u otro exige un minimo de diferenciacion. Anguita en su retiro de leon en invierno, digno como un patricio romano por encima del bien y del mal, estuvo magnifico. Con las 4 palabras que el periodismo nuevo le deja decir estuvo clarisimo y dio una leccion de logica y de sensatez. Y que paciencia demostró.

Las formas del follonero son de sobra conocidas.Es un tio listo,que siempre intenta llevarse al tono de la jocosidad sus entrevistas.Es cierto que Anguita fue paciente con el.Tambien tiene muchas tablas y ha lidiado con diversos personajes a lo largo de su vida publica,lo cual estoy seguro se lo hizo mucho mas sencillo.

Por otra parte,vuelvo a incidir en el hecho de que necesitamos mas politicos que digan las cosas claras,menos demagogia,y estoy completamente de acuerdo en que Anguita es un claro espejo en el que se deberian de reflejar en ese aspecto.

¿Que el follonero estuvo mal en las formas?Es lo que les gusta a los españoles,solo hace falta ver las "discusiones" del congreso o programas como Salvame.Pero ha conseguido dar voz a uno de los "olvidados".Por lo que creo que en este caso el fondo de la cuestion tiene mas peso que las formas de la entrevista.
En todo caso,gracias a todos por comentar y un saludo.

Se echa de menos a Julio Anguita, por su estilo y por su carácter didáctico. Lo mejor fue ver a un Julio Anguita sin concesiones, en estado puro: llamando pan al panl y al vino vino.

Julio Anguita es una victima de los medios manipuladores de comunicación, que sabiendo su capacidad de convocatoria, en base a la validez de sus principios y razonamientos, hicieron todo lo posible para que fuera tomado como un utópico con escasas posibilidades de obtener un apoyo popular...

Deberíamos de tomar conciencia que es necesario buscar una alternativa: Redactar una lista de las mínimas reivindicaciones necesarias para empezar a salir de la crisis, y exigir a los candidatos que se manifiesten si están dispuestos a defenderlas, comprometiendose a dimitir si no cumplen sus promesas.

Esas reivindicaciones deben estar firmadas por miles de personas, para convencer a las que se presenten como candidatas que si las asumen, tendrán posibilidades de obtener los votos necesarios para salir elegidas.

Para eso estamos creando una plataforma, donde se pueda participar proponiendo para debatir y concretar las medidas imprescindibles, y firmar el compromiso de votar sólo las canidaturas que se comprometan a defenderlas.

Si alguien está de acuerdo con estas propuesta, que se comunique con adebate@adebate.net.

En cuanto al apoyo a Castro, quisiera saber por que se le exije a los cubanos una actitud impecalbe, respewcto al resto del mundo.

Tendrá sus deficiencias, pero creo que ofrece alternastivas mucho más válidas que ningún otro gobierno.

Primero, respetemos la voluntad de los cubanos.

Segundo, en vez de rechazar de plano todo el sistema, respetemos y apoyemos cualquier intento de diálogo y el debate, para superar las deficiencias y errores.

Una de las acusaciones suele referirse al sistema electoral o democrático que tienen en Cuba. No será perfecto, pero no es peor que el que tenemos en España, y que todos aceptamos.

No se puede ignorar que Cuba está contribuyendo a mantener una alternativa (con todas sus imperfecciones) al neoliberalismop que por si solo puede acabar con nuestra sociedad...

Yo creo que el regimen cubano no es un ejemplo de hacia donde debe virar el rumbo de una sociedad como la española.En muchos sentidos,siguen viviendo en el siglo XX mientras nosotros estamos en en XXI.

Esta claro que cierto tipo de politicas,sobre todo aquellas que favorecen realmente al pueblo,frente a las grandes corporaciones multinacionales y bancarias,se podrian aplicar aqui con mucho mas exito que en un pais en donde sigue habiendo una dictadura,mal que pese a muchos.

Pero yo me quedo,y apoyo completamente,con la propuesta de crear una plataforma para debatir cuales son las medidas que a juicio de la ciudadania ayudarian a salir mas rapido de la crisis.Y como no,hacerselas llegar a los distintos candidatos para que se den cuenta los miles de votos que podria perder el candidato que no respete las medidas propuestas y consensuadas por los ciudadanos.

Y por supuesto yo tambien echo de menos el que se llame al pan pan y al vino vino :) Por eso tambien creo que la promesa de un politico de dimitir valdria mas bien poco,vista la demagogia que usan habitualmente los mismos.

Gracias por vuestras propuestas e ideas.Intentare difundirlas por todos mis medios posibles.

No sé porqué afirmas que Cüba vive en el siglo XX, yo mas bien creo que llegaron al siglo 21 antes que nosotros. Sólo tienes que comparar lo que las "democracias" capitalistas que le roden ofrecen a sus ciudadanos (Haití, República Dominicana, Guatemala, etc)... ¿dónde preferirías vivir de esos países?... y eso que Cuba sufre un embargo que dura 50 años -lo que no ocurre en los países empobrecidos de su entorno-. Tengo claro que Cuba es un modelo y Castro una gran persona.

¿Castro una gran persona? Será por su volumen corporal porque no encuentro otro motivo. Castro es un dictador que ha mantenido a la isla aislada del mundo exterior durante décadas.

Su atraso en muchos aspectos es claramente evidente.

Y con respecto a la comparación, yo no veo tantas diferencias entre unas islas y otras, excepto porque quiza haya mas seguridad para el turista en Cuba.

Es seguro que la democracia que tenemos en España podría mejorarse muchísimo, pero de ahi a compararnos con una isla en la que un señor decide por ti como ciudadano en todos y cada uno de los aspectos de tu vida, es simplemente no ver lo evidente.

Publicar un comentario