Las subvenciones al cine español para el año 2011

Posted by Th3kno On 12:25 1 comentarios


Navegando esta mañana,me he encontrado con otra de estas noticias que,aun pudiendo parecer sensacionalistas,no me saca de mi asombro.Segun informa El Confidencial,el Ministerio de Cultura,con su "querida y excelentisima",amen de "informada y culta" ministra a la cabeza,va a repartir 600000 €(100 milloncejos de los de antes)entre 15 elegidos de entre una horda de guionistas,siendo requisito minimo aportar un guion de entre 17 y 39 paginas con su memoria,sinopsis y tratamiento de guion.

Hasta aqui todo parece normal.Y lo es.Subvenciones las ha habido siempre.

Pero lo que me ha dejado perplejo son los criterios a seguir.Yo los resumiria en este anuncio:
¿Estas harta de tanto currar?¿Eres una mujer joven,comprometida con las causas feministas,republicana o socialista,y con una vision sesgada y parcial de la Guerra Civil o ganas de tocar temas como igualdad o violencia de genero?¡¡Este es tu sitio!!¡¡Hazte guionista de cine,y,si resultas agraciada(ayudara el tener algun enchufillo con "tufillo" por ahi),te obsequiaremos con 40000 € para tu primer guion,¡¡aunque nunca llegue a rodarse la pelicula!!

Aviso Legal:Si trabajas bien,nos haces caso y no rechistas a nuestras ordenes,algun dia podrian nombrarte ministra.

¡¡NO TE LO PIENSES MAS.TU PAIS TE NECESITA!!

Si señor.Esos son unos criterios responsables para escoger una pelicula.Ya no voy a entrar tampoco a valorar el hecho de que,segun fuentes del ministerio,"en caso de empate entre varios candidatos, será fundamental el criterio de género. Es decir, los aspirantes a las ayudas tendrán preferencia en caso de ser mujer",siendo esto una flagrante discriminacion a una parte de la poblacion.

Pero que la propia industria ya de como ganadores a los guiones que cuanten historias sobre "la violencia de género, la igualdad o incluso la Guerra Civil",ya me parece de traca.
Es decir,que si estas del lado de los señores que gobiernan,y cuentas las historias como ellos quieren,problablemente salgas elegido.Y ya no te digo nada si eres mujer y feminista.Te lo llevas de calle.Para todos los demas,Mastercard,quiero decir,ACagar.

Por eso canto esta canciooonnn...

1 comentarios:

Menos mal que toda esta informacion sale a la luz,porque madre mia...Aunque,bueno,con estos socialistas ya se sabe como funciona todo.Chanchullos variaos.

Publicar un comentario