Obama y su discurso sobre el estado de la Union 2011

Posted by Th3kno On 11:21 0 comentarios


Y otro año mas llego el dia.El dia en el que el Presidente de los Estados Unidos,realiza su discurso sobre el estado de la Union.
Esta vez,Barack Obama ha centrado el discurso en la recuperacion economica de los Estados Unidos,y su posicion como "faro del mundo".
Aludiendo a la carrera espacial desarrollada durante la Guerra Fria,puso como ejemplo el Sputnik.Con este simil quiso dar a ententer,que si el pueblo norteamericano se "pone las pilas",volveran a tener la posicion dominante en el mundo que ostentaron durante muchos años al igual que consiguieron ganar la carrera espacial a los rusos poniendo un hombre en la luna antes que ellos,pese a que los rusos fueran los primeros en mandar un cohete al espacio.Tio listo este Obama,si señor.Sabe como ganarse al pueblo con discursos populistas.

¿Quien es el "enemigo" de la supremacia mundial de los USA en estos nuevos tiempos? China.
La economia china,al igual que su poblacion,crece a un ritmo desorbitado,imposible de vencer por las naciones occidentales ancladas en unos sistemas cerrados en los que cualquier cambio tarda años en realizarse.
Ademas de ser una de las potencias que no respeta diversos protocolos,los cuales benefician a su industria y su economia,tiene una mano de obra barata imposible de igualar en competitividad por occidente.

En un intento de contentar a ciudadanos,y ambas bancadas del congreso norteamericano,el presidente Obama ha querido incidir en el hecho de que la economia de los USA se esta recuperando,pero que con esto no basta.Tras aprobar su nueva ley de sanidad,con los cambios propuestos por los congresistas republicanos,en esta ocasion quiere enfatizar en la inversion publica,la formacion y la educacion de sus compatriotas.Tambien quiere congelar el gasto publico durante los proximos cinco años,mediante recortes en servicios "no esenciales",como,por ejemplo,el gasto militar.Ahi los republicanos si que han demostrado su desacuerdo.

Citando las palabras del discurso de Obama:
"La economía está creciendo otra vez.Pero nosotros nunca hemos medido el progreso por las cifras económicas. Lo medimos por el éxito de nuestros ciudadanos, por los empleos que tienen a su disposición y la calidad de esos empleos, por las perspectivas del dueño de un pequeño negocio que sueña con transformar una buena idea en una empresa de éxito, por las oportunidades de que nuestros hijos tengan una vida mejor".

En mi opinion,esto no es totalmente cierto.Si que esta claro que las oportunidades de triunfar en los Estados Unidos,si eres inteligente y trabajador,son mayores que en la mayoria de los paises del mundo.Pero eso de que nunca han medido el progreso a traves de las cifras economicas,no me parece del todo fiel a la verdad.

De hecho,por lo que parece en ningun momento ha mentado a Wall Street,uno de los mayores causantes de la crisis economico-financiera mundial,y uno de los que menos ha salido perjudicado por sus propios "tejemanejes".Ya sabemos como funciona esto:Capitalizacion de los beneficios y socializacion de las perdidas.

Obama tambien ha querido hacer una llamada de unidad de todas las fuerzas politicas norteamericanas,induciendolas a dejar a un lado sus diferencias y trabajar por la buena marcha del pais.

Por ultimo quiero comentar que Obama,y su administracion,apoyan el levantamiento popular de Tunez con estas palabras:"El deseo del pueblo se ha demostrado más fuerte que el puño del dictador.Permítanme decirlo con claridad: Estados Unidos apoya al pueblo de Túnez y las legítimas aspiraciones democráticas de todos los pueblos".

Veremos que deparan los acontecimientos,aunque por que no decirlo,cualquier reforma llevada a cabo por Obama sera mejor que las "no reformas",o reformas totalmente injustas para el pueblo que esta llevando a cabo el gobierno de Zapatero.



0 comentarios:

Publicar un comentario