SeriesYonkis prepara su propia red social

Posted by Th3kno On 15:52 5 comentarios


En una de mis indagaciones mañaneras he encontrado una noticia bastante relevante para los usuarios de la web de enlaces SeriesYonkis.

Esta web esta preparando,puede que por la proximidad de rescate por parte del Senado de la Ley Sinde,su propia red social.

La red social de SeriesYonkis,incluira su propio Twitter,aunque en su version beta podemos ver que el numero de caracteres que se podra usar sera de 160 en vez de los 140 de Twitter.

De momento solo se puede acceder a probar la version beta de la red social de SeriesYonkis mediante invitacion a traves de Twitter o de la web Forocoches.En este momento,si enlazamos con el Twitter de SeriesYonkis dice que las invitaciones estan agotadas.Desde 28Opiniones estamos a la espera de conseguir una invitacion para poder profundizar mas en este nuevo proyecto.

Esta nueva red tendra sus particularidades.Un cambio de logo,que sospechosamente se parece mucho al de la red Miso,en la página de cada serie o película podemos ver su número de fans, la valoración en el ránking y la lista completa de episodios, que podremos ir marcando como 'vistos' para que así aparezcan en nuestro muro.Ademas,podremos escribir Yonks(son la version de SeriesYonkis del "tweet").

Con este movimiento "de ajedrez",SeriesYonkis se blinda ante la inminente aprobacion de la Ley Sinde.

Así, el abogado especialista en propiedad intelectual, Javier de la Cueva, ha señalado a través de Twitter que Series Yonkis ha realizado con su rediseño una "buena jugada" ya que al hacerse red social, "se blinda contra la ley Sinde ya se ejerce en ella la libertad de expresión".

Como ya he repetido por activa y por pasiva,aqui en el blog,en foros y redes sociales,lo que le hace falta a este pais si los "creadores" quieren ganar la batalla a webs como SeriesYonkis,es que ofrezcan algo,por lo menos,de la misma calidad que esta web.
Ejemplos de reciclaje ya tenemos.Antena 3 permite el visionado de los capitulos de sus series en su propia web,una vez han sido emitidos en TV.

En USA existe Netflix,una plataforma en la que por unos 8$ mensuales,mas barato que una conexion Premium a Megaupload o Megavideo,podemos disponer de gran cantidad de peliculas,de buena calidad de reproduccion,y,sobre todo,y lo mas importante,podemos verlas cuantas veces queramos y cuando queramos,como reza el slogan de su pagina web("Watch as often as you want,anytime you want").

Mientras tanto,las mismas multinacionales del entretenimiento que presionan al Gobierno de España para que se apruebe la Ley Sinde y permiten Netflix en los USA,quieren seguir vendiendonos cd´s y dvd´s a precios desorbitados.

Pues,en mi opinion,a las Warner y compañia se les ha acabado el chollo.La informacion en internet fluye de tal manera que es imposible "tapar" lo que no les gusta.Pueden seguir intentando retrasar el estreno de las series y peliculas fuera de su pais para ganar millones de $.Pero no lo van a conseguir.La comunidad internauta,entre la que tambien se encuentran supuestamente personajes como Javier Bardem(cuya mujer ya ha decidido dejarse el dinero en una clinica norteamericana en vez de española para tener a su hijo) o Alejandro Sanz,soltero y residente en Miami(que recuerdos me trae el 1,2,3),tiene informacion en tiempo real de los estrenos de series y peliculas en USA.Y una parte significativa de esta comunidad,quiere ver las peliculas en VO.Y la gran mayoria no esta dispuesta a esperar año y pico a que se estrenen las peliculas en nuestro pais.El siglo XX acabo.En el siglo XXI la gente esta bien informada,como debe ser.

A ver como mueve ficha el gobierno,aunque me da a mi que esto va para largo.En todo caso,me alegro de que SeriesYonkis use los mismos metodos que el Gobierno,la ley.SeriesYonkis se acoge a ella mediante la libertad de expresion, mientras que el Gobierno intenta cambiarla para favorecer a los intereses de la industria norteamericana.

Con respecto al cine español,y a todos los que andan "lloriqueando" porque la gente no ve sus peliculas,desde mi humilde opinion les voy a dar un consejo.El cine protesta y denuncia ya no funciona.Ni aunque prohibieran todas las webs de enlaces a contenidos protegidos por Copyright se llenarian los cines para ver este tipo de peliculas.Por lo que las "supuestas perdidas" que tiene el cine español por las descargas en internet,no son mas que demagogia.La gente se descarga,principalmente,cine norteamericano,no español.

Por ultimo,y es algo que he repetido muchas veces pero no me cansare de hacer,me parece una verguenza que "señores" como Teddy Bautista,cantante conocido por sus grandes exitos...ehh...¿alguien recuerda algun exito de este personaje?,cobre 400 mil euros anuales de pension.

Y que entidades como SGAE tengan,por ley,que facturar 118 millones de € anuales,con la prebenda de que sino llegan a estas cifras se podra aplicar el canon a mas productos de los que lo llevan ahora,es escandaloso.Canon,que,por otra parte,es ilegal segun tribunales europeos.
Y para acabar,quiero aclarar que los Derechos de Autor(que no de explotacion comercial),se crearon para que una persona no se adueñase de la autoria de la obra de otra,no para hacerse rico.




Fuente/RTVE


GIF 8ctms 468x60

5 comentarios:

El logo no es "sospechosamente" parecido a nada. Ganó un concurso de logos organizado en seriesyonkis.

un saludo

Cierto.Rectifico en lo de "sospechosamente".He constatado que en la web de SeriesYonkis salen el logo ganador y los finalistas del concurso.
Perdon por el error.
Un saludo.

Pues a mi no me hace mucha gracia eso de tener que dejar mis datos personales en una red social de ese tipo.Aun asi,si al final sale adelante la red,seguro que me hago una cuenta.

Lo que mas me gracia me hace del asunto es que,mientras el gobierno intenta cambiar una ley,la web se ampara en otra para poder seguir operando.Gustara mas o menos,segun quien,pero lo que es indudable es que seriesyonkis esta defendiendo su negocio al igual que intenta hacer la industria.¡Y usando sus mismas armas!

el log es igual al de 3d max, solo que con antenitas, ;)

Publicar un comentario