El timo de los 110 Km/h en autopistas y autovias:Las ideas de bombero del Gobierno Zapatero

Posted by Th3kno On 17:54 6 comentarios




El gobierno de Zapatero nos ha sorprendido una vez más con otra medida,como poco,cuestionable.Y es que se han propuesto reducir la velocidad en autopistas y autovias de 120 Km/h a 110 Km/h.

Segun varias fuentes del Gobierno,entre ellos el ministro Rubalcaba,esta reducción de la velocidad seria una medida transitoria debida a la subida del precio del petroleo por las revueltas árabes,cuya finalidad es ahorrar combustible.Las reducciones en el consumo de combustible serían de aproximadamente un 15% en gasolina y un 11% en gasoleo.

Según afirman esas mismas fuentes,la reducción del gasto de gasoleo por parte de los camiones de transportes de mercancias sera mas que notable.Y yo me pregunto,¿alguna vez habeis visto a un camión circular a más de 110 Km/h? Yo no es que me pase la vida en la carretera pero si que tengo bastante experiencia al volante,y,por mi experiencia,puedo decir que la velocidad media de los camiones por autopistas y autovias es de unos 80 o como mucho 90(esto con poca carga o sin ella) Km/h.Primera falacia del gobierno.La reducción en gasto de combustible por parte de los camioneros sera mínima,sino ninguna.

Por otra parte,y segun atestiguan muchos expertos en la materia,esta medida aplicada a vehículos convencionales supondrá un ahorro tan ínfimo que apenas se notará.Es más,los vehículos nuevos que disponen de sexta velocidad,se verán obligados a circular en quinta con el mayor gasto de combustible que esto acarreará.También,al contrario de lo que piensa el gobierno,y dada la saturación de tráfico existente en nuestras autovías y autopistas,esta reducción de velocidad hará que los vehículos circulen mas juntos entre ellos,teniendo que frenar y acelerar mas brúscamente con la consecuencia de un mayor gasto en gasolina y gasoleo.

Por lo que hemos visto hasta ahora,esta es,otra medida acertada del gobierno de ZP... Otra de sus sesudas muestras de intelectualidad.

Por otra parte,y a diferencia de la opinión de Rubalcaba,el Ministro de Industria Miguel Sebastián,ha dicho que las palabras del Ministro del Interior han sido malinterpretadas y que el ahorro real de combustible sera de en torno a un 3% .Si es que no se ponen de acuerdo ni entre ellos.Es eso,o que alguno sale a "la palestra" sin tenerse la lección bien aprendida.Pero como en este pais eso no conlleva ningún tipo de responsabilidad...

Y ahi entramos en el tema principal en el que todos estamos pensando al escuchar una medida de este calibre,la recaudación.

Sebastián dice que esta medida no tiene un afan recaudatorio,al contrario de como piensan,además de todos los expertos que he podido leer,un servidor.Lo único que pretende esta medida es llenar las vacias arcas estatales.

Y sobre esto quiero hacer un par de reflexiones:

Primero,quiero resaltar el hecho de que los conductores españoles tenemos una conducta pre-establecida en nuestra cabeza,que nos dice sin tener que pensar,si superamos la velocidad máxima en autovias y autopistas.Es más,a veces,cuando hay mucho tráfico,ni siquiera miras al cuentakilometros mas de unas milésimas de segundo,lo justo para averiguar si la aguja ha sobrepasado la rayita de los 120.

Y segundo,¿a nadie le parece extraño que esta medida se tome justo antes de las vacaciones de Semana Santa?En esta época del año los desplazamientos aumentan exponencialmente.Y no solo por parte de los conductores "de casa".Los conductores extranjeros acostumbrados a viajar a la peninsula,o a través de ella,tendrán que estarse "muy al loro" de la nueva limitación.Eso si,si es que la conocen.Y todos nos sabemos el cuento de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

¿Todavía hay alguien que de verdad piense que esta medida no es recaudatoria?

Las nuevas señales de velocidad maxima de 110 Km/h podrían estar situadas en nuestras carreteras en la primera o segunda semana de Marzo,aunque su efectividad comienza el 7 de Marzo.

Tambien quiero comentar que si que es cierto que una parte importante del combustible que usamos en España lo importamos de Libia,lo que se ha convertido en la excusa perfecta para presionar mas si cabe economicamente a los españoles.

Esperemos que las revueltas en los paises arabes acaben pronto,y las cosas se estabilicen.Asi,supuestamente,podremos volver a la normalidad.A no ser que al gobierno de Zapatero se le ocurra otra idea de bombero como las ultimas que esta teniendo(excepto la de apretarles las tuercas a los funcionarios de Hacienda para que destapen los enormes casos de corrupción existentes en España).

Imagen/Wikipedia


6 comentarios:

esperansa aguirre seria buena candidata para la presidensia del pais,sabe llevar muy bien una autonomia como madris

yo creo que solucionar bajando la velocidad es un cuento chino en estados unidos portan armas y matan a subnormales en la silla electrica no creo que sea un ejemplo el de nuestro amigo freddy" la conparacion con el pueblo janky....y por tu acento veo que eres latino americana rosa¡¡¡

VOSOTROS SEGUIR CON EL ENSALZAMIENTO DEL P.P QUE CUANDO ENTREN LLORAREIS,ESTO PARECE UN FORO DE INTERCONOMIA T.V

Pues a mi me parece una gran iniciativa, reducir la velocidad 10km hora supondrá un ahorro energético y de hidrocarburos, me parece de auténtico papanatas el no ser solidario con el planeta. Pero quien os pensais que sois?que lo sepais, o colaboramos todos, o nos cargamos el planeta y cierra el chiringuito.

Y todo esto viene de que los expertos en energia llaman efecto libia, producido por las primeras revoluciones en Tunez, porque no comentas nada de esto en tu opinion?me gustaria que me lo explicaras

esto es una medida para recaudar mas, entre que nos acostumbremos o no a los 110 km/h

Y sobre el PP... pues si quieres votamos al PSOE, a ver si reventamos. Perdona, pero yo voy a cambiar cuantas veces crea y tirare a los politicos, aunque sea con mi voto... no nos queda mucho mas.

Constantino,no se si te refieres a mi opinion con la pregunta sobre el efecto Libia,pero creo que no te has leido bien mi articulo.Si que hago una referencia explicita a este tema.

"Tambien quiero comentar que si que es cierto que una parte importante del combustible que usamos en España lo importamos de Libia,lo que se ha convertido en la excusa perfecta para presionar mas si cabe economicamente a los españoles."

Por otra parte,el problema principal del petroleo no es que lo usemos para hacer que se muevan nuestros vehiculos,¡¡es que lo usamos para todo!!:

Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.

Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.

Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.

Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.

Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc.

Combustible: Calefacción, automóviles, aviones, etc.

Construcción: Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc.

Muebles: Aglomerados, productos laminados.

Papel: Libros, tratamiento de papel y cartones.

Otros productos de uso cotidiano: alfombras, cortinas para baño, bolsas de basura, fósforos, mangueras, chalecos salvavidas, tiendas de campaña, raquetas de tenis, juguetes, bolígrafos, pegamento, etc.

Lo que hay que hacer es buscar alternativas para la elaboracion de todos estos productos,no solo de la gasolina,gas-oil y demas combustibles.

Por otra parte,os recomiendo a todos los votantes indecisos que echeis un vistazo al programa electoral de otras fuerzas politicas,como por ejemplo UPyD.

En mi opinion,el PP traera otros cuatro años de politicos elitistas(al igual que el PSOE),de una gestion parecida(aunque mejoren la economia siempre "van a tirar" hacia las grandes empresas,como el PSOE)y de una privatizacion de servicios publicos que conllevara un coste de oportunidad altisimo para los españoles(ahi tenemos Telefonica).

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