El numero de parados en España ya supera los 4,3 millones

Posted by Th3kno On 12:16 0 comentarios

Hoy,4 de Abril,se han conocido las nuevas cifras de paro en España y estamos batiendo records.

El numero de parados es superior a los 4,3 millones.En concreto,el número exacto de parados asciende a 4.333.669 personas,34.406 de las cuales,se apuntaron el mes pasado a las listas del INEM.

Mientras tanto,el plan "de choque" del Gobierno cuya parte importante es el plan PREPARA,ha conseguido "reinsertar" al mundo laboral a traves de un subsidio y un plan de empleo basado en la formación a unas,aproximadamente,25000 personas(que en realidad no están empleadas,sino realizando una formación pero no inscritas en las listas de parados...).

Viendo las cifras de paro,este plan se nos antoja un poco "miserable".

También hay que tener en cuenta que,según las palabras de la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez,el numero de contratos temporales durante los últimos meses ha aumentado en España y esto se hace necesario para poder tener una recuperación económica mas rápida ya que compara nuestra economía a la de paises como Alemania,Gran Bretaña u Holanda,alegando que su nivel de contratación temporal esta entre un 35 y un 50%,mientras en España se encuentra en un 15 al 20%.

En mi opinión,esto no son mas que excusas para no afrontar la realidad que se les viene encima,que no es otra que,tener un nuevo record histórico de parados en España y una recuperación económica inexistente,y el no encontrar ningun horizonte de mejora para esta situación.

Esperemos que esta cifra se vea un poco maquillada por la previsible recuperación de una gran cantidad del turismo debido a la rápida recuperación económica de los paises de nuestro entorno,y debido a la bajada de los precios y el aumento de la competitividad que se dara este verano en el sector servicios turístico español.

Y mientras tanto,el "lumbreras" de nuestro Presidente,Jose Luis Rodriguez Zapatero,desvía la atención cual ilusionista hacia la carrera por su sucesión al frente del Partido Socialista.Y hace este anuncio solo dos dias antes de conocerse las nuevas cifras de paro,que son sospechosamente altas.

¿A nadie le huele un poco mal todo esto?¿Nadie mas cree que el presidente Zapatero está cansando de que "le den la murga" con su inexistente política(con razón) y ha optado por "hacerse el loco"?

En este pais seguimos teniendo lo que nos merecemos,eso está claro.

Mientras nuestros colegas europeos arriman el hombro en su conjunto,expulsan del poder político a ineptos y corruptos(en España se quedarían la mitad de los ayuntamientos vacios),e invierten en crear PYMES que den trabajo mediante fórmulas tradicionales o investigación y desarrollo,según su rentabilidad,y ven como su economia mejora,en nuestra querida España los políticos se sujetan como garrapatas a sus poltronas,los casos de corrupción se pasan por alto,y se trata de mantener a la población a traves de subvenciones e itinerarios de formación e inserción laboral mientras la mayor preocupación de la población "activa" es la última expulsión de Gran Hermano.

Y mientras tanto,y no me canso de decirlo,el stock inmobiliario propiedad de los bancos sigue siendo inmenso,pero no lo hacen disminuir.Es tal la avaricia en la que se han instalado que ya no les da ni por pensar.

Es cierto que si hubiese una gran invasión de oferta de pisos los precios disminuirian considerablemente,con lo que los bancos perderian dinero al no poder recuperar en su totalidad lo que se firmó de hipoteca en un principio con los propietarios iniciales desahuciados.Y está claro que a los accionistas de los bancos no les gusta perder dinero.Lo entiendo.

Pero también creo que ese inmenso stock de viviendas vacias lo único que da son gastos.

Por lo que se me ocurre algo que no me parece muy descabellado.

Si disminuye el precio de los pisos,la demanda aumentara progresivamente,por lo que el precio llegara un momento en que disminuira mucho mas lentamente.Mientras tanto,esa demanda tendrá que pedir menos hipoteca para su nuevo piso,con lo que el riesgo es menor para el banco,el banco generara beneficios por el interés de esas nuevas hipotecas,y se ahorrará los gastos de mantenimiento de los pisos,que pasarán a ser del comprador.Todo ventajas,excluyendo la perdida inicial por la bajada de precios.

Además,esos nuevos hipotecados,también "llegarán mejor a fin de mes",por lo que se incentivara el ahorro y el sector servicios,a todas luces,el sustento del empleo en este pais.

Toda la economia se beneficiaria de una importante bajada del precio de los pisos en este pais.

Se incentivaria el empleo,tanto en su creación como en la potenciación del mismo en las pequeñas,medianas y grandes empresas ya consolidadas.

Cotizaria muchísima mas gente a la Seguridad Social,y asimismo disminuiria el numero de prestaciones que tendrían que pagarse a los desempleados,porque directamente habria muchísimos menos.Ademas,el estado ingresaria mas dinero en concepto de impuestos,sobre todo de IVA.

En resumen,menor gasto para las Administraciones y un aumento mas que considerable de los ingresos,una mejor calidad de vida para los nuevos hipotecados,una "tránquila" vida para las entidades bancarias,y una reactivación de la economia.

No soy un experto en el tema,pero este razonamiento es,simplemente,aplicar la lógica.

¿Es que es tan difícil pensar en este pais?

0 comentarios:

Publicar un comentario