Detonación de una mina submarina en Rosas

Posted by Th3kno On 16:46 2 comentarios

Viendo esta tarde las noticias, cual es mi asombro cuando descubro que los artificieros de la Armada han detonado una mina submarina de la II Guerra Mundial en una playa de Rosas.

En concreto, la mina detonada es una mina de Orinque. Por especificar un poco mas, esta mina es una mina de percusión, es decir, aquella que para explotar necesitan chocar o tocar contra el buque objeto del ataque.

La denominación de "de Orinque" viene dada por el cable de 3 a 10 metros con el que estaba sujeta para no quedarse a merced de las mareas. Había dos tipos de minas, unas para buques de superficie que estaban a una profundidad de entre unos 3 y unos 5 metros, y las segundas para evitar a los submarinos estaban situadas a una profundidad de entre 5 y 10 metros. Habitualmente, se podían encontrar en la entrada de los puertos. Excepto un canal libre de ellas para que los buques aliados pudieran arrivar a puerto sin ser volados por los aires.

Pues bien, atentos a este vídeo porque os va a dejar de piedra. Menuda explosión. Es mas, me parece, tras verlo un par de veces, que se producen dos explosiones. Primero, la de los explosivos de los TEDAX, y la segunda, la de la propia mina. Se puede apreciar que con la segunda la cantidad de agua que se levanta es mucho mayor que la primera.
Un auténtico infierno para el buque que colisionara contra una de esas minas.


Impresionante el vídeo de la explosión controlada de una mina de Orinque por parte de fuerzas de la Armada en el mar de Roses.



2 comentarios:

Hola. He llegado aquí buscando información sobre las minas de orinque. Me he dedicado profesionalmente al tema de los explosivos, pero sobre todo los de uso terrestre, y sentía curiosidad por las minas submarinas.

Una vez visto el vídeo me gustaría aclarar algo respecto a lo que cuenta sobre esas aparentes "dos" explosiones. Se trata de una única explosión en realidad. Si ve otros vídeos sobre explosiones submarinas observará que es normal ese efecto de "doble" explosión. Lo que sucede es que primero llega a la superficie la onda de presión, que en el medio acuático corresponde al volumen de agua desplazado por la burbuja de gas generada al gasificarse el explosivo sólido. Lo que parece una segunda explosión es en realidad el efecto producido cuando esa burbuja de gases llega a la superficie de manera violenta.

The need for sexual pleasure is a powerful motivator. :-
https://streetgirls69.in/rajasthan/weir-call-service-agency.html

Publicar un comentario