PP,PSOE y CIU aprueban la Ley Sinde

Posted by Th3kno On 10:44 3 comentarios

Al final,la Ministra consiguio su objetivo.Gracias a los apoyos recibidos por parte del Partido Popular(que de popular tiene solo el nombre) y Convergencia y Unio("unio" de todos contra el pueblo),el Partido Socialista Obrero Español(de socialista tiene lo mismo que yo de astronauta y obrero es para ellos igual a lacayo)ha conseguido sacar adelante la Ley Sinde.

Ya no voy a entrar a debatir los manidos argumentos del "TodoGratis" que alegan los "creadores"(yo tambien creo contenidos y opiniones y no me considero "creador"),o las absurdas alegaciones de personajes de la catadura moral de la familia Bardem o Alejandro Sanz.Para eso ya tenemos a David Bravo,una de las pocas voces a las que se escucha por parte de alguno de los poderes facticos,cuya entrevista en la SER podeis seguir en este enlace,y demas representantes de los ciudadanos en internet.

Lo que si que me parece una tomadura de pelo,es que con la excusa de poder cerrar SeriesYonkis o Vagos(que por otra parte veremos a ver si se lleva a cabo el cierre),han sacado adelante una ley en la que sin ninguna garantia procesal o judicial,una comision administrativa formada por miembros de distintos ministerios,designados(y esto si que ya es aberrante)por el gobierno de turno,pueden cerrar una web,simplemente,porque no les gusta las opiniones expresadas en ella,mediante la busqueda de cualquier resquicio en la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual.

Esto es lo que se puede definir como una autentica censura a la red.No se si lo que se pretende desde PPSOE es llegar a una "Dictadura Informativa" como la que impera,por ejemplo,en Italia,donde casi todos los medios de comunicacion pertenecen al impresentable de su presidente,y en la que los que no comulgan con el se ven abocados al cierre,mediante presiones al estilo "camorrense",o simplemente "incentivando" a la judicatura.

Por otra parte,me encanta la doble moral impuesta desde los USA.Si,ese pais que presume de principios como Igualdad de oportunidades,Libertad de Expresion,Libertad de Informacion,etc.
Es la ley del "haz lo que yo diga,no lo que haga".Los que otros han considerado llamar "La Mordaza Glogal".

Por supuesto que desde ni desde la Industria del "ENTRETENIMIENTO" ni desde el Gobierno se ha hablado de implantar sistemas como Netflix en España.
Para los profanos en la materia,Netflix es una web en la que por SOLAMENTE 7,99$ mensuales,podemos ver todo el cine que queramos,bastante mas barato que una conexion Premium a Megaupload.
Como reza su slogan,"Watch as often as you want,anytime you want"(puedes verlo tantas veces quieras,cuando tu quieras).

Pero no,aqui en España nos quieren seguir colando las peliculas a precios de escandalo(mucho mas caras que en la mayoria de paises europeos de los que siempre habla el gobierno),vendiendonos CD´S Y DVD´S en la era del Streaming y los discos duros multimedia(por los que pagamos un canon ILEGAL,que no se nos olvide),y cobrandonos cualquier producto relacionado con la industria de entretenimiento a precio de oro.

Y no solo eso.Sino que los juicios por vulneracion de derechos de Propiedad Intelectual,van a ser mas rapidos y tener mas medios que,por ejemplo,los asesinatos.
Ante esto solo puedo quitarme el sombrero y gritar...¡Viva España(o mejor dicho "Ejpaña")!

Si quereis ver las "grandes" modificaciones hechas en la disposicion final,no teneis mas que seguir este enlace.
Si quereis estudiar en mayor profundidad los comentarios hechos por los diferentes "lobbies" politicos podeis seguir este enlace o este otro.

Por otra parte,webs como SeriesYonkis ya estan tomando medidas para evitar su cierre.

Veremos en que acaba todo esto.Supongo que ante esta nueva ley,las partes que se encuentran en mayor indefension llevaran el caso ante el Tribunal Constitucional.
A la espera de mas noticias solo puedo mostrar mi tristeza y mi indignacion por el atropello y el recorte de LIBERTADES Y DERECHOS FUNDAMENTALES(el de propiedad intelectual tambien lo sera,pero no es en absoluto comparable)que estan llevando a cabo los dos "grandes" de la politica nacional,amparados por CIU(que ya sabemos que siempre se arrima al sol que mas calienta).

Ya sabeis,si quereis que el unico consenso al que se llegue en este pais,que lo unico que preocupe a los partidos politicos "mayoritarios",es sacar leyes para proteger intereses corporativos y no al interes general de los ciudadanos,seguid votando a los mismos.

Si quereis que algo cambie,el 22 de Mayo es vuestra(nuestra)oportunidad.Como diria la famosa frase del que parecia iba a intentar un cambio(se ve que al final era otra marioneta):YES,WE CAN.

PD:Si quereis uniros por el cambio en la politica cultural del gobierno,se estan recogiendo firmas a traves de sieslegaleslegal.org

3 comentarios:

Creo que un monton de cucarachas políticas se han quedado sin votos. al menos por la parte de quien escribe este comentario. Y ahora que? No obstante se les seguira votando porque los españoles somos tontos y tenemos lo que nos merecemos.
Yo llevo años (alguna vez fui?) sin ir al cine a ver una peli española. Y la musica española no me gusta. No por esto, sino porque no me gusta.

Yo desde "Abre los ojos",creo no haber vuelto a ver una sola pelicula española.Musica si,puesto que siempre que pones la radio suena bastante,pero lo que es por internet,ni gota.
Por otra parte,yo no creo que tengamos lo que nos merecemos,creo que nos tienen muy "acongojados" para que pensemos eso y no intentemos cambiar la sociedad,NUESTRA sociedad.

No me gustan mucho los sloganes pero quiero hacer referencia a un par de ellos que me parece importante recalcar.
Dice uno de ellos:"Nosotras parimos,nosotras decidimos".
Pues yo digo:"Nosotros votamos,nosotros elegimos".
Y por otra parte,uno de animo que dio la vuelta al mundo:
YES,WE CAN.

Y con respecto a la muerte de internet,no estoy yo tan seguro de que esto signifique el fin.Es solamente una maniobra desesperada por parte de un gobierno finito y desesperado.Espero no equivocarme.
Como dato,quiero mencionar el hecho de que pese a la censura a internet hecha en Tunez,algunos de los mas avezados han conseguido saltarsela y emitir imagenes sobre lo que esta pasando.
Internet,en si misma,es una red indestructible.Esta diseñada precisamente para ello.Si un nodo cae,el resto siguen funcionando.

Publicar un comentario