Borja Cobeaga:Otro director victimista

Posted by Th3kno On 11:54 0 comentarios


En una de mis varias indagaciones mañaneras a traves de la red,me he encontrado con la respuesta de Galli,famoso blogger y una de las "cabezas pensantes y fundadoras" de Menéame,a un artículo de Borja Cobeaga (director de cine famoso por películas como Pagafantas) escrito en El Pais hace unos dias.

El artículo de Cobeaga,titulado "Nos odian", es otra muestra mas del victimismo reinante en la industria cinematográfica española.Un victimismo que repiten una y otra vez de cara a los medios de comunicación,pero que en realidad no es tal,porqué siguen ganando mucho dinero aun con los lloros.Sobre todo con las nuevas "ayuditas" como la Ley Sinde.

Pues Galli,en su blog,resume perfectamente en varios puntos el porqué del "supuesto" odio del público en general hacia todo lo que tenga que ver con cine español.Como me parece que expresa perfectamente lo que yo pienso,lo reproduciré íntegramente sin cambiarle ni una sola coma.

"Quizás algunos os “odian” porque…
  • … insultáis a vuestros clientes y fans. Piratas o ladrones son las palabras que más repetís. Otros cercanos al ramo incluso habla de proxenetas.
  • … sóis, con los músicos, prácticamente los únicos que exigís que la sociedad os pague para que hagáis y viváis de lo “que os gusta” [sic de Alex de la Iglesia].
  • … a pesar de que es la sociedad la que os subvenciona para que hagáis lo que os gusta, seguís insultando, y luego os hacéis las víctimas en todos los medios.
  • … para conseguir subvenciones recurrís a trampas habituales que si las hiciesen otros las calificaríamos de corrupción institucionalizada.
  • … para mantener vuestro negocio no dudáis en exigir dudosas leyes que recortan libertades de los demás.
  • … cuando pagamos la entrada al cine o el DVD empezáis con publicidad sobre lo importante que sóis, y lo inmoral y delictiva que es la sociedad copiando películas.
  • … quizás hacéis películas que no interesan –ni siquieran se bajan gratis–, pero sóis uno de los pocos colectivos que echáis la culpa a la sociedad de lo mal que va vuestro negocio.
  • … financiáis y divulgáis estudios fraudulentos y manipuladores que echan la culpa al público del poco dinero que factura vuestra “industria”.
  • … no os dáis cuenta que un adolescente no tiene dinero suficiente para pagar todas las obras culturales que desea, y que el “mercado” –y el propio Ministerio de Cultura– les dice que deben consumir.
  • … cuando tenéis un director de academia –el que has mencionado– que pide humildad y respeto a la sociedad que os permite hacer cine, lo echáis casi a las patadas.
  • … cuando escribís artículo preguntando a los demás por qué os odian pero ni se puede dejar un comentario en su versión en Internet.
  • … a diferencia de los artistas de hace pocas décadas, os encanta estar cerca del poder e influenciarlo para vuestros intereses.
  • … sólo se odia lo que una vez se quiso.

O simplemente porque la industria de Hollywood is kicking your ass y creéis que se debe a una conspiración de “odio”."

Quiero hacer énfasis en el hecho mas que repetido en webs,foros y blogs de que todos los directores,actores y demas trabajadores de la industria audiovisual repiten por activa y por pasiva una misma frase:"Nosotros tenemos derecho a vivir de nuestro trabajo".A lo que yo y otros muchos respondemos:"No,no teneis derecho a vivir de el.Teneis derecho a intentarlo,que no es lo mismo."

Quizás a alguno le puede parecer mal el comentario,pero lo cierto es que el frutero,el panadero,el repostero,el carnicero,el pescadero,etc,etc,tienen derecho a intentar vivir de su negocio propio incluso a costa de competir contra Carrefours y Alimerkas.Pero yo no veo que los subvencionen sino llegan al nivel para poder competir contra los grandes como se hace en el cine.Ni a las pequeñas tiendas de informatica porque no pueden competir contra Mediamarkt o Saturn.

Y como apunte personal quiero añadir,que siempre que algun privilegiado empresarialmente hablando,como son estos señoritos directores y actores,escribe en El Pais o cualquier otro medio afín,no se permite comentar la noticia.Porque luego puede ocurrir,que sus pseudo-intelectuales,como Javier Bardem,se metan en "un jardin de tomates",como ocurrio aqui.

Es mas,me parece aberrante que no se permita comentar incluso cuando la noticia finaliza con un:"Un momento, los que leéis esto... ¿también? ¿Por qué nos odiáis?",como ocurre en el artículo de Cobeaga.

PD:No se que mania le tienen los "del mundillo" a los tomates(Cobeaga tambien cita las plantaciones de tomates),cuando ademas son "rojillos",como ellos(o eso se supone hasta que te vas a una clinica privada elitista judia de Los Angeles a que tu mujer de a luz a tu bebe).

Imagen/La Republica Cultural

0 comentarios:

Publicar un comentario