Los "Galones",la nueva forma de recaudar de la DGT

Posted by Th3kno On 13:48 2 comentarios

Para la gente que desconozca que significa esto de "galones",les puedo decir que son unas marcas que el Gobierno piensa instalar en las carreteras para medir la distancia de seguridad entre dos coches.

Este tipo de prácticas ya se realizan en Alemania,donde quiero recordar que no existen límites de velocidad,por lo menos en la mayor parte de sus autopistas y autovías.Teniendo en cuenta la inexistencia de límites de velocidad si que parece mas lógico que se vele por el mantenimiento de una correcta distancia de seguridad.

Galones viales,la nueva forma de recaudación en carretera

Pues bien,desde el Gobierno de España se habla de seguridad,cuando en realidad se debería hablar de recaudación.Porque,y esto es lo grave del asunto,será una cámara la que multe a los conductores que no respeten la distancia preceptiva,y no un agente de tráfico como debería ser.

Para cualquier conductor medianamente experimentado esta nueva medida puede ser dudosa.¿Por qué?

Pongamos un ejemplo.Imaginaos que estáis a pocos kilómetros de la entrada o salida de una ciudad,que es donde mas tráfico suele haber.Un coche que va por el carril izquierdo a una velocidad anormalmente reducida con respecto a los coches que vienen por detrás(los cuales van respetando escrupulosamente la velocidad máxima de la vía).Este crea un tapón y los coches se van aproximando unos a otros.Y en ese momento en el que hay varios coches juntos,pasan por una de esas nuevas zonas de "Galones".¿Va la máquina a multar con 150 € a unos coches si y a otros no?¿Puede esa máquina seguir algún tipo de criterio para distinguir al infractor del que no lo es?¿O se va a multar de manera indiscriminada?

Yo apuesto mas por esto último.Como sabréis los conductores habituales,esta situación se produce bastante a menudo en las carreteras,algo que seguro no han tenido en cuenta los señoritos del Congreso a los cuales les llevan en coche oficial saltándose(y lo digo porque lo he vivido,con,por ejemplo,los coches de la Fundación Principe de Asturias) todas las normas de circulación y límites de velocidad.

Es mas,si desde la DGT y el Gobierno se quiere que nos parezcamos mas a Alemania:
¿Por qué no se revisa el límite de velocidad?
¿Por qué no se usan los helicópteros para vigilar los accidentes y rescatar heridos en vez de para multar?
¿Por qué no se arreglan los desperfectos de las carreteras?
¿Por qué no se mejora la señalización de las mismas?

Pues yo os lo diré.Porque eso no interesa.Lo único que interesa al Gobierno es recaudar.Aunque suene duro los muertos en carretera a los señores del Ministerio les dan igual.Solo les importa el dinero.Y si el tráfico se atasca,o tienes manifestantes en la puerta del trabajo,te acercas en helicóptero como hizo Artur Mas,que para eso si que hay dinero.

En resumen,si sumamos los "Galones" a los nuevos radares de los túneles,que tampoco tienen en cuenta las diferentes circunstancias del tráfico,y los continuos cambios de velocidades,señalizaciones,etc,etc...¿Cuando vamos a mirar para la carretera?

Y para que hablar de que con tanto radar y cámara vamos a estar mas atentos a los arcenes y al suelo de las carreteras que al estado del tráfico y a los espejos retrovisores.

Tras la fallida inserción normativa de los 110 Km/h,esta es otra norma cuya intención puede ser loable pero cuya efectividad para la seguridad será mas que discutible,que no para la recaudación.

En resumen,otra tomadura de pelo mas auspiciada por el señor Blanco y los jefazos de la DGT.

¿Cual será la próxima idea de bombero del Gobierno de Zapatero?

Estaremos al tanto.



2 comentarios:

Hola

Esta buena 28opiniones.blogspot.com tienes información interesante en tu pagina y me encantaría tenerla en mi directorio y así conseguir que tu página la conozcan todos los visitantes que frecuentan mi sitio.

Si estás de acuerdo. Avísame a nayadita.narvaez@hotmail.com y éxito con tu página.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario