Crash Test a 200 Km/h

Posted by Th3kno On 10:25 0 comentarios

Muñecos Dummie para test de colisión de vehículos¿Alguna vez os habeis preguntado cuales son las consecuencias del impacto de un vehículo a 200 Km/h contra un muro?

Pues bien, la respuesta la tenemos en el vídeo en que los ingenieros de Fifth Gear nos muestran un Ford Focus colisionando contra uno de estos muros. Lo cierto es que solo el pensar como debieron quedar los dummies produce una sensación espeluznante. Ni imaginar quiero (ni puedo en realidad) lo que le hubiera ocurrido a una persona de carne y hueso.

El impacto a 200 Km/h contra el muro hace que las 3/4 partes delanteras del coche se plieguen hasta formar un amasijo de hierros y plásticos, siendo el último cuarto del coche el único en librarse ligeramente del impacto, pese a los 90 grados de ángulo con los que se situa con respecto a la horizontal del suelo milésimas después de tan tremenda colisión, lo cual nos hace imaginar, mas si cabe, las inmensas fuerzas a las que se ven sometidas vehículo y ocupantes con un accidente a esas velocidades.

Nunca antes se había realizado una prueba como esta en la que una cámara recogiese el momento de tan tremendo accidente.Incluso siendo este una prueba realizada en un circuito por especialistas y sin poner en riesgo ninguna vida humana, no tengo calificativos para poder expresar las sensaciones que te pasan en el momento de tan tremenda visión por la cabeza, y eso que no he presenciado la prueba en directo, sino viéndola comodamente en vídeo desde el salón de mi casa.

Como apunte personal, he podido sacar varias conclusiones con respecto a este vídeo:

La primera, es la aparente fragilidad que tiene un vehículo de mas de una tonelada de peso a ciertas velocidades, lo cual hace que me plantee porque no se destina mas dinero a ingenieria y menos a campañas de publicidad, teniendo en cuenta que la calidad se vende por si sola y el salvamento de vidas humanas no tiene precio.

Segunda, es el replanteamiento que me hago de la velocidad a la que circulo por autovias y autopistas, puesto que, incluso excediendo ligeramente el límite (130-140 Km/h), y sin pasar de estas velocidades en ningún momento, un impacto de estas características sería mortal de necesidad.

Y tercero, me pregunto como es posible que se dediquen cientos de miles de euros a colocar galones en las autovias y autopistas, a comprar "Mercedes y BMWs" para usar como coches camuflados para poner multas, a usar helicópteros también con fin recaudatorio (cuando en paises como Alemania se usan para rescatar heridos de accidentes), y se use un pequeño porcentaje del inmenso presupuesto estatal de la Dirección General de Tráfico a mejorar la seguridad de las carreteras, a corregir los errores de diseño, los desperfectos producidos por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas a las que se ven sometidas las vias, etc, etc.

Pues bien, aquí os dejo el vídeo para que podais ver por vosotros mismos la brutalidad de un choque en coche a 200 Km/h contra un muro.





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