La Prima de Riesgo alcanza los 500 puntos

Posted by Th3kno On 12:36 4 comentarios

La Prima de Riesgo Española llegua a 500 puntos básicosLa Prima de Riesgo Española ha alcanzado un máximo histórico situandose en los 500 puntos básicos.

Para los que no sepan muy bien de que va, la Prima de Riesgo, también llamada Diferencial de Deuda, es el sobreprecio que paga un país para financiarse en los mercados en comparación con otros países.*

Es decir, que cada vez nos cuesta mas financiarnos. Pues bien, esto lo explica la voracidad de los mercados.

Hoy, el Tesoro ha sacado a subasta deuda a 10 años. Los inversores han apretado hasta tal punto que han conseguido que el tipo de interés medio de la deuda se situe en el 6,975%.

¡Estamos batiendo records, señores!, puesto que este tipo de interés no se pagaba por la deuda española desde 1997. Y es que los mercados, en casos como este, actuan como buitres cebandose en los huesos de los mas débiles y necesitados. Ahi tenemos ejemplos como los de Italia o Grecia.

¿Donde está el Banco Central Europeo? ¿No se supone que era el que iba a velar por la estabilidad financiera de la Zona Euro? ¿Por que no se ponen de acuerdo siquiera Francia y Alemania en el rumbo a seguir? ¿Existe un interés oculto? ¿Tendrán algo que ver los buenos datos de empleo de Alemania?

Cuantas preguntas sin respuesta. Lo único que es cierto, es que por la mala gestión del dinero público del gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero, hoy nos vemos en este atolladero.

Que tengamos que pagar un 7% de aquí a 10 años por haber colocado 3560 millones de € es de locos. Para ponernos en situación, esta cantidad viene a ser aproximadamente un 1% del presupuesto estatal que suele situarse en algo mas de 300 . 000 millones de €.

Es decir, un disparate.

Y, ¿os preguntais quien va a tener que pagar todo esto? Me refiero, primero, al continuo despilfarro de nuestra administración, y segundo, a los intereses generados por la deuda a 10 años?

Pues nosotros señores. Nosotros.

Y esto con casi 5 millones de parados, un fraude fiscal disparado y en aumento, un tejido empresarial en descomposición y un candidato, que probablemente será futuro Presidente del Gobierno que crea mas dudas de las que resuelve.

Esperemos que el señor Rajoy, cuando llegue a la Moncloa tras las elecciones del 20 - N, se ponga a trabajar desde el primer día si no quiere que acabemos como Grecia, con una prima de riesgo situada en los 2700 puntos. Es decir, al borde de la bancarrota, y con los acreedores apretando mas y mas.

Personalmente, ya tengo ganas de que pasen las elecciones y ver si alguno de los candidatos, el que llegue a Presidente, cumple los compromisos de los que han ido alardeando por las diferentes televisiones, radios y prensa en general.

Veremos que ocurre.

Porqué sino, la catastrofe que se avecina va a ser de las que hacen época.




Otros artículos de interés:


4 comentarios:

Esto me recuerda a aquella famosa frase de Obelix en la que decía:

"Estos romanos están todos locos".

Que asco de pais, y de gobiernos, y si crees que los peperos van a hacerlo mejor, vas marcha atras y sin frenos.

Pues lo cierto es que confiar no confio mucho, pero, en mi opinión, malgastar de peor manera el dinero que el gobierno de Zapatero va a estar difícil.

Otra cosa es que cumplan lo que prometen. Eso ya es mas difícil.

Completamente de acuerdo con tu ultimo comentario thekno

Publicar un comentario