Netflix en Reino Unido

Posted by Th3kno On 9:30 3 comentarios

Logo de NetflixPor fin tenemos alguna noticia sobre la llegada de Netflix a Europa. Como ya he comentado en varias ocasiones, Netflix es un servicio de Reproducción de Cine en Streaming, con el cual, por solo unos 8 $ mensuales se pueden ver miles de películas de la mejor calidad las veces que uno quiera en el horario que cada uno quiera.

¡¡Menuda diferencia con los videoclubs tradicionales, ¿verdad?!!

Netflix ha tenido un éxito impresionante en los Estados Unidos. Es mas, ha arrasado. Tiene millones de suscriptores por todo el pais, y es uno de los servicios de internet mejor valorados por el consumidor estadounidense, del estilo de iTunes.

Pues bien, hace poco se ha sabido que Netflix llega al Reino Unido. Esta noticia es alentadora por dos motivos. Para la no criminalización y el seguimiento indiscriminado por parte de las autoridades de las actividades privadas de miles de usuarios de páginas de descarga directa, a la cual, si no llega a ser por el poder de los lobbies del cine y de la música, nunca se hubiera llegado. Y segundo, porque el usuario español quiere contenidos de calidad y está dispuesto a pagar una tarifa plana, al igual que se hace con Spotify u otros servicios, por ejemplo, para móviles, si esta tiene un precio asequible y nos permite la visualización de cine cuando nosotros queramos, sin imposiciones horarias o pago por visión.

Gracias al todopoderoso, y no me refiero al Lobby del Cine y la Música, por fin empezamos a ver la luz al final del tunel.Por fin un servicio con el cual no tengo que esperar varios minutos a descargarme una película. Por fin un servicio con un precio asequible (si lo mantienen en España), y con el que ya no podrían llamarnos piratas (aunque en realidad los piratas son ellos), de forma indiscriminada.

¿No quería el Gobierno acabar con las páginas web que enlazan a contenidos "protegidos" por derechos de propiedad intelectual (los derechos mas caciquistas, arcáicos y, eso si, beneficiosos para sus beneficiarios, valga al redundancia, de todos)?

Que empiezen por ofrecer algo de calidad a los consumidores, por cambiar el mercado, y ya verán como esas páginas, que por otro lado mutarán una y otra vez adelantándose a la nueva legislación, acaban por dejar paso a servicios como Netflix.

En resumen, en Gran Bretaña ya se comercializan los servicios de Netflix, por un precio mensual de 7 €, y con un período de prueba de un mes.

Veremos cuanto tarda en llegar este servicio a España y cuanto tardan los "generosos" propietarios de las asociaciones de autores en intentar hundirlo a base de "cánones".

3 comentarios:

He descubierto una nueva App de noticias para Android, es muy simple pero la veo muy eficaz: NiusApp.
https://play.google.com/store/apps/details?id=youisolution.niusapp
Un saludo!!!

Realmente es un servicio muy económico para lo que ofrecen. Si comienzan a llegar a todos los paises, las paginas de descargas sufriran un descenso considerable, hay algunas de ellas que te cobran esa cantidad mensual y tienes que descargarte el contenido.

Hola chicos les recomiendo esta página de noticias esta súper padre.
http://www.mediacorpgroup.net/

Publicar un comentario