La ministra Sinde intenta censurar a Alex de la Iglesia

Posted by Th3kno On 11:21 1 comentarios



Aqui tenemos un nuevo intento de censura por parte del gobierno de Rodriguez Zapatero y de la ministra de cultura Angeles Gonzalez Sinde.
Tras la aprobacion de la Ley Sinde en el senado con los votos a favor de Partido Popular,Partido Socialista y Convergencia y Unio, Alex de la Iglesia dijo que dimitiria tras la gala de los Goya.

Esta polemica,a la vez que injusta y presumiblemente incostitucional ley,esta trayendo cola puesto que ahora,Carlos Cuadros, director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA),esta presionando a varios miembros de la junta directiva de la Academia de Cine para que "obliguen" a dimitir a Alex de la Iglesia antes de que se celebre la gala de los Premios Goya(si Goya levantase la cabeza,estoy seguro que le quitaba su nombre a estos premios).

Y es que,segun varias fuentes,la ministra Gonzalez-Sinde no se sentiria comoda con la presencia de Alex en los premios.Cabe comentar que la ministra en cuestion,no se ha puesto a dia de hoy en contacto con De la Iglesia para hablar sobre su decision de dimitir.

Fuentes de la junta directiva calificaron ayer las maniobras de Cultura como auténticas "injerencias". "Nunca habíamos conocido presiones de esas características por parte del ministerio en la Academia".Inconcebible pero cierto.

Segun el twitter de Alex de la Iglesia,su decision de dimitir viene dada por los siguientes motivos:
"La redacción final del texto [de la ley Sinde] no me resultó satisfactoria, y así lo expresé. Sin embargo, considero que yo no puedo imponer mi forma de ver las cosas al resto de los compañeros de la profesión, y pido disculpas por ello. Hay gente en la Academia y en el sector cinematográfico que está de acuerdo conmigo, y otros, obviamente, no. Como presidente debería mantenerme al margen de valoraciones personales sobre temas tan graves como este, y no he sabido, o no he podido hacerlo al responder con sinceridad a las preguntas que me hacen, por lo que creo que lo más honesto es dimitir".

Como opinion personal,me parece una verguenza intentar imponer una mordaza por parte del Ministerio de Cultura y los mal autodenominados "creadores",al director Alex de la Iglesia,aun actual presidente de la Academia.Me parece lamentable que porque a una ministra,que no es otra cosa que una señora que tiene un puesto politico(no una diosa del olimpo,como parece creerse),es decir,que representa al pueblo español,no le apetezca tener en la gala de los premios del cine español a gente que disiente,intente echarlos mediante presiones subversivas mas propias de dictaduras que de un gobierno democratico.

Esa es la libertad de expresion que quieren y fomentan los miembros de este gobierno.Es la norma de,o estas con nosotros,o no te queremos ver delante.Sobre todo con el impacto mediatico que ha tenido el director.La ley Sinde,algo de lo que mucha gente no parece darse cuenta,no solo puede cerrar webs porque contengan enlaces a contenidos protegidos por Copyright,sino que estoy seguro,de que puede buscar cualquier resquicio para cerrar una web porque,simplemente,no les gusta lo que se escribe en ella.Esto parece mas una caciquada de personajes como Hugo Chavez que de una ministra de un gobierno que se hace llamar socialista(socialista,que chiste mas bueno).

ESO ES CENSURA.Una censura mas propia del regimen de Franco(contra el que muchos "creadores" aun siguen "luchando"),que de una sociedad libre y democratica.Una censura que esta comenzando por un director,actual presidente de la Academia de Cine,que ha sido elegido democraticamente para el puesto.Una censura,que ademas de ser aberrante,deberia ser ilegal.
Una censura que no se puede permitir.Una censura que se hace a base de presiones que el ministerio intenta no salgan a la luz publica(ahi tenemos las noticias,en ninguna ha salido todavia).

Actitudes como esta son despreciables,pero reflejan exactamente la calaña que tenemos por gobernantes.Gente para la que sus intereses personales,y los de sus "amigos",cuentan mas que el interes general de los ciudadanos.Gente a la que no le importa censurar descaradamente lo que les interesa,para evitar mala publicidad para sus injustas leyes.Asi son nuestros gobernantes.
Ahora,en las proximas elecciones,seguid votando para otros 4 años mas de censura.

Imagen/Wikipedia


1 comentarios:

Publicar un comentario