Tuenti lanza TuentiCine

Posted by Th3kno On 13:32 0 comentarios

Tuenti lanza TuentiCineLa famosa red social española, Tuenti, ha decidido lanzar al mercado su nueva plataforma para el visionado de películas online, TuentiCine.

Al estilo de otros servicios, como el espectacularmente triunfador en Estados Unidos, Netflix, y el conocidísimo portal de música en Streaming, Spotify, TuentiCine permitirá ver películas online mediante dos diferentes métodos de pago.

Mediante el primero, el usuario pagará por cada película de manera individual, mientras que mediante el segundo, el usuario tendrá la posibilidad de adquirir una Tarifa Plana individual.

Y es que Telefónica, propietaria del portal Tuenti, no quiere quedarse atrás en cuanto a servicios de reproducción en Streaming, dados los malos resultados de funcionamiento del Pago Por Visión de películas en su plataforma Imagenio.

Y es que no dice mucho en favor de las empresas españolas el hecho de que para conseguir un cine en casa de calidad y a un precio razonable tenga que venir una empresa norteamericana a "reventar" el mercado.

Netflix, para los que aun no hayáis oido hablar de el, es un servicio de visionado de cine en Streaming por el que solo pagas 7,99 $ mensuales. Todo un chollo al lado de tener que comprarte un DVD a un precio que ronda entre los 15 y 50 €.
Y es que, como reza el Slogan de Netflix: "Watch as often as you want,anytime you want"(puedes verlo tantas veces quieras,cuando tu quieras).

Tras la aprobación de la controvertida, y en mi opinión, injusta Ley Sinde, en la que se da la rara circunstancia de que las "grandes" fuerzas políticas de este pais si que se pusieron de acuerdo para obtener un consenso, la aparición de estos nuevos servicios debería calmar los ánimos de una industria que ha presionado hasta conseguir que una empresa privada como es la SGAE, gestione un impuesto que varios tribunales europeos consideran ilegal, al menos en lo que se refiere a su cobro a las empresas. También tendrán las páginas como SeriesYonkis, pese a haber cambiado su forma jurídica a red social para evitar la Ley Sinde, un serio competidor que podrá hacerles perder la mayor parte de su tráfico.

Ya existen precedentes de servicios de visionado de películas en Streaming como Voddler, aunque su fase de pruebas se está alargando bastante, y en un principio su catálogo era bastante reducido.

Veremos pues, cual es la acogida del servicio de TuentiCine en España, y sobre todo, y lo mas importante, si los señores de Telefónica responden de una vez a las necesidades del mercado ofreciendo un producto de calidad a un precio asequible y razonable.

¿O es que nadie se acuerda de las tonterias salidas por boca del señor Presidente de Telefónica con las cuales demostraba un total desconocimiento de las necesidades de los propios usuarios de su compañía?

Esperemos que se imponga el sentido común y de una vez en España podamos disfrutar de un servicio de visionado de cine en Streaming de una calidad y precio medianamente aceptables.

En principio, la versión Beta de TuentiCine tendrá su estreno oficial el 18 de Noviembre, siendo 5000 usuarios los elegidos para comenzar a probar este nuevo servicio.

Otros artículos de interés:




0 comentarios:

Publicar un comentario